Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA PERALADA-ESPANYOL (0-6)

Melendo en el 21’, mejor inicio imposible

A 9 días para el estreno europeo, el debut del Espanyol de David Gallego dejó buenas sensaciones y los canteranos demostraron tener hambre e ilusión

Jordi Luengo Jordi Luengo
16/07/2019

 

A 9 días para el estreno europeo, el  debut del Espanyol de David Gallego dejó buenas sensaciones. Solo fue un primer partido, y ante un rival de inferior categoría, pero los espanyolistas empezaron a dejar ver algunas cosas positivas. Y una de ellas fue el hambre y la ilusión  que demostraron los canteranos. El técnico perico apostó por un once titular muy reconocible, que bien podría ser de una jornada del campeonato liguero y en el que destaca la presencia de Mario Hermoso y Borja Iglesias.

El Espanyol no tardó en hacerse con el control y abrió el campo con dos laterales profundos ante un Peralada que estuvo muy bien posicionado sobre el césped. En el 9’, Ferreyra disfrutó de la primera ocasión al rematar fuera un centro de Javi López y solo un minuto más tarde lo volvió a probar, pero su remate salió desviado. Al argentino se le vio motivado y activo, posiblemente al ser consciente de que ha de ser uno de los jugadores destacados este año. Y si el Chuky empezó con ganas, lo mismo se puede decir del único fichaje que salió en el once inicial. Bernardo, poco exigido en defensa, dejó verse en ataque con dos buenos cabezazos que demuestran que puede ser interesante en las jugadas de estrategia.

Las primeras sensaciones eran positivas y el equipo iba a más. Y en el partido que ha de abrir una temporada ilusionante, el gol no podía llegar de mejor manera. En el minuto 21 y obra de Óscar Melendo, uno de los jugadores que más conecta con la afición. Buena señal. El de Sant Adrià hizo la pared con Borja, recortó y ajustó el esférico al palo local. Gran gol para abrir la muralla. Los de David Gallego estaban moviendo con criterio el esférico, saliendo con el balón jugado desde atrás y el técnico daba continuas instrucciones. Y poco más tarde, Ferreyra, que ya había tenido dos buenas ocasiones, anotaba el segundo. Javi López ganó la línea de fondo, tras un buen pase en largo de Darder, levantó la cabeza y su centro al área pequeña fue rematado al fondo de las redes por el argentino. Con una defensa segura, un centro del campo ordenado y tocando con criterio, los dos delanteros se compenetraron, abrieron hueco y llevaron peligro.

Tras el descanso, Gallego, como es normal en la pretemporada, movió el banquillo y cambió a los once jugadores.. Y el equipo salió fuerte. Puado y Álex López lo probaron en los dos primeros minutos con remates lejanos. Y en el 49’, la defensa sacaba un remate de Dídac cuando entraba en la portería de Rubén. Pero pronto llegó el tercero, Nico Melamed cedió atrás para que Pol Lozano, llegando, rematara lejos del alcance de Rubén. Gran gol del canterano.  El juego transcurría en el campo del Peralada que pasaba ciertos apuros ante un Espanyol muy activo. Dídac, con un remate a la cruceta, Álex López y Puado veían como se les resistía el gol. El conjunto de Gallego tenía el control absoluto y en los últimos diez minutos, ni Pipa ni Nico Melamed se pusieron nerviosos para marcar. Y en el descuento Puado cerró la goleada.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

6.9%
19.2%
73.9%