Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

y el tercero desde que las victorias valen tres puntos

El mejor inicio de todo el siglo XXI

Lo que está logrando el Espanyol es una auténtica barbaridad: suma 15 de 15 en el RCDE Stadium, ha marcado en 16 de sus últimos 17 partidos, solo ha encajado ocho dianas...

C. Fanlo @Fanlillo
06/11/2018

 

Alucinante. Brutal. Estratosférico. Cualquier adjetivo de esta índole es bueno para describir este inicio de temporada del Espanyol. Un Espanyol que es segundo a tres puntos del líder después de once jornadas y que ha logrado el mejor arranque del siglo, superando el realizado por Lotina en la campaña 2004-05, cuando el equipo sumaba 20 puntos. Ese curso, los blanquiazules no jugaron Champions por una errónea decisión de Iturralde González, que anuló un gol que debió subir al marcador de Toni Velamazán en El Sadar. Soñemos, pericos, que esto es real.
Pero no solo eso; hay mucho más. Se trata del tercer mejor inicio liguero desde que las victorias valen tres puntos. El arranque de este Espanyol solo es superado por el de Camacho en la 1995-96, que a estas alturas de campeonato sumaba 24 puntos, y por el del curso 1997-98 también entrenado por el de Cieza, con 22 puntos.


El fortín de Cornellà
Para entender este buen inicio hay que observar los registros logrados en casa: 15 puntos de 15 posibles, cifra que el Espanyol no conseguía desde la campaña 2012-13 con Aguirre en el banquillo. Pero la racha actual es incluso mejor que aquella, puesto que mientras que con el mexicano se recibieron cuatro tantos, esta campaña el equipo en el RCDE Stadium tan solo ha lamentado un tanto en contra. Las siete restantes han sido a domicilio; con ocho dianas encajadas, el Espanyol es el segundo equipo menos goleado de la categoría, solo superado por un Atlético de Madrid que únicamente ha recibido seis.

Acostumbrados al gol
Sin lugar a dudas, este equipo tiene pólvora. Pero ya desde la pasada campaña, puesto que de los últimos 17 encuentros oficiales -coincidiendo con la marcha de Quique Sánchez Flores- el equipo ha marcado en 16: solo se ha quedado sin ver puerta ante el Real Madrid esta temporada. Pero es que si nos centramos en los resultados y le añadimos los encuentros de pretemporada, el Espanyol suma 16 victorias, cuatro empates y tan solo tres derrotas. Unos registros de equipo sano y mentalmente fuerte. ¡La realidad es dulce, pericos!

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.6%
61.2%
2.4%
28.8%