Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

un hito muy difícil de conseguir

Lo mejor del encuentro, superar el récord europeo

El Espanyol suma 22 partidos seguidos sin perder en competición continental y supera al Ajax

C. Fanlo @Fanlillo
20/09/2019

 

Insistió el Espanyol en la segunda mitad y estuvo muy cerca de lograr el triunfo, pero éste se resistió. Aún así, sigue sin perder en su debut en una fase de grupos de la competición desde que se introdujo este formato: venció al Lokomotiv Moscú en la Copa de la UEFA 2005-06 (0-1), hizo lo propio ante el Sparta Praga en la de la campaña 2006-07 (0-2) y en su debut con la denominación de Europa League, los de David Gallego empataron a una diana, una igualada que sirve también para escribir el nombre del club en el libro de los récords europeos. Y es que con el reparto de puntos ante el Ferencvaros, el Espanyol suma la escalofriante cifra de 22 partidos sin perder en competición continental, algo que nunca había logrado ningún otro equipo. El cuadro perico supera de esta forma al Ajax, que de 1994 a 1996 estuvo 21 encuentros sin morder el polvo. El Espanyol entra en las páginas de oro del fútbol europeo.

12 años para completarlo
Es cierto que el empate en la primera jornada de la Europa League hace que este récord sea agridulce, pero el resultado no debe empañar un logro al alcance de muy pocos, el cual se comenzó a diseñar en Bratislava un 14 de septiembre de 2006 con un 2-2 ante el Artmedia. Desde entonces, 16 victorias y seis empates, tan solo uno en casa, el de ayer. Además, los blanquiazules suman diez encuentros continentales seguidos marcando al menos un gol; no se quedan a cero desde la vuelta de los cuartos de final de la última participación europea previa a la actual, cuando el equipo empató sin goles en Da Luz, feudo del Benfica, y logró el billete para las semifinales en un partido para el recuerdo.

Mucho ha cambiado el Espanyol desde que iniciara la racha triunfal, pero lo que no ha cambiado es su ADN. Cinco canteranos fueron titulares ante el Ferencvaros, mismo número de jugadores formados en la casa que en la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla. ¿Solo una casualidad?

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

79.5%
11.2%
9.4%