Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LLOBREGAT BLANC-I-BLAU

Meca: “Volveremos pase lo que pase y juguemos en la categoría que juguemos”

En junio cumplirá cinco años al frente de un programa que empezó en 2003 con Rafa Aragón

Jordi Luengo Jordi Luengo
17/04/2020

 

El tiempo transcurre mucho más rápido de lo que pensamos, pese a que ahora tengamos la sensación de que se ha detenido. Y sino que se lo digan a José Antonio Meca. En junio se cumplirán ya cinco años desde que asumió la dirección de ‘Llobregat Blanc-i-Blau’ tomando el relevo de Rafa Aragón quien apostó por este programa del Espanyol en Ràdio Despí en un lejano 2003.

La actual pandemia se llevará bastantes proyectos por delante, pero no será el caso de este programa perico. No pueden asegurar cuando volverán a estar en antena, pero regresarán seguro. “Lo que podemos garantizar es que volveremos y seguiremos pase lo que pase, y estemos en la categoría que estemos. Nosotros no necesitamos patrocinadores, por lo que en cuanto podamos regresar al estudio volveremos a realizar el programa. Lo estamos deseando. Estamos con mucho mono de hablar del Espanyol en la radio”, manifiesta Meca.

Pese al incierto futuro de nuestro equipo, ellos piensan en positivo y a largo plazo. En junio celebraran 17 años, y ya se ilusionan con la idea de celebrar en el 2023 las dos décadas de la inauguración del programa.

Orgulloso de su equipo
Durante estos años han disfrutado de grandes vivencias en la radio, pero de lo que más “orgulloso” se siente es de “los colaboradores que tenemos y los que han pasado por aquí. Formamos un grupo de gente mágico y acojonante. Me lo he pasado muy bien y he hecho grandes amigos”. Y añade que “si echamos la vista atrás me doy cuenta de que todo ha pasado muy rápido. En esta etapa el club ha tenido una gran transformación a nivel económico, aunque esta es la temporada más amarga desde que dirijo el programa”. Y destaca “el gran cariño que notamos, no solo de nuestros oyentes, sino también de la gente del club y de los jugadores. No pensábamos que tuviéramos una aceptación tan buena. Nuestro objetivo es que la gente pase un buen rato hablando del Espanyol”.

Su buen trabajo ha hecho que a veces se les compare con otros programas radiofónicos pericos, aunque él quiere dejar claro que “ellos dan noticias y nosotros no; lo que hacemos es comentarlas”.

Lo que sí es cosecha propia son sus interesantes entrevistas, ya que por sus micrófonos han pasado infinidad de espanyolistas. Jugadores, técnicos, políticos… pero entre todas ellas, Meca se queda con algunas muy especiales como la de “Roc, un chico con autismo, el señor Josep, la señora Josefina… gente de la base, anónimos, pero con un gran sentimiento perico. Estas me han tocado la fibra”. Entre las de pericos reconocidos, la más significativa fue con el expresidente Dani Sánchez Llibre. “Ese titular en el que dijo que se arrepentía de haber hecho el campo nos dio mucho. Casi toda la prensa nos citó al día siguiente. Nos impactó ver el nombre de ‘Llobregat Blanc-i-Blau’ a nivel nacional. Estuvimos unos días en shock”.

Una ‘L’ muy reconocida
Siguen la celebración de los goles del Espanyol con especial atención, esperando la realización de una ‘L’ en el festejo. El último en dedicarles un gol con este gesto fue Campuzano. Y recuerda que esta idea surgió con Abraham González. “Le pedimos que cuando marcara un gol nos lo dedicara así. Pero como se le resistía los oyentes empezaron a mandarnos ‘L’ de distintos sitios”. Poco a poco iban llegando fotos y “una de nuestras colaboradoras, Isaura, nos mandó una desde el Empire State de Nueva York y tuvo mucha repercusión. Fue en julio de 2017 cuando el Espanyol estaba realizando una gira en Indonesia y tenía que jugar contra el Yakarta que tienen la ‘L’ como su símbolo. A partir de ese momento nos empezaron a seguir muchos seguidores de Indonesia e incluso me invitaron a ir a un programa”. Saben que el vestuario conoce qué significa la ‘L’ e incluso les han explicado que Granero, en alguna ocasión, había dicho “a ver si marcáis y hacéis la ‘L’”.

Son uno de los programas que tiene más seguidores fuera de Catalunya, ya que, además de emitirse por FM para la zona del Baix Llobregat, lo hacen en directo por internet. “La gente cada vez escucha más la radio por internet y esto, por suerte, nos ayuda mucho. Este año también lo emitimos por nuestro canal de Youtube”, concluye. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

6.1%
16.5%
4.6%
4.3%
59.5%
8.9%