Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A CORO (PARTE II)

“Me molestó la manera en la que dejé el Espanyol”

Pero también recordó que “fue increíble el recorrido por la castellana al Bernabéu. Fue algo muy grande”

Jordi Luengo Jordi Luengo
14/01/2019

 

A parte de calidad, esa plantilla tenía química con la afición.
Había jugadores bastante carismáticos. En general todos conectábamos bastante bien con una grada que siempre estaba al lado del equipo. Una de las anécdotas que más recuerdo fue en la final de Copa de Madrid. Cuando íbamos hacia el estadio, al pasar por la Castellana, el ambiente que había era increíble. Muchos aficionados nos esperaban para animarnos y desde dentro del autocar empezamos a golpear a los cristales. Fue algo muy grande.

Ese gol permitió que dos años después el Espanyol jugara su segunda final europea.
La final de la UEFA en Glasgow ante el Sevilla fue uno de los momentos complicados que viví en el club. A parte de por la derrota, me quedó un mal sabor por no haber podido jugarla después de haber tenido minutos y realizar un buen torneo.

Ya que hablas de situaciones difíciles, ¿fue tu salida del club la peor que viviste?
No me gustó nada la manera en la que tuve que dejar el Espanyol. Me molestó y el recuerdo no es nada agradable (se fue tras la temporada 2010-11 con Pochettino en el banquillo). Un entrenador puede confiar o no en ti, pero las maneras no fueron las correctas, ya que estuve entrenando apartado del grupo durante un mes. Ningún jugador se merece eso. Pero prefiero quedarme con todas las cosas buenas que viví y no con ese final de etapa.

Muchos pericos creen que no mereciste esa salida.
En diez años en el Espanyol no creé ningún problema y siempre tuve un comportamiento correcto tanto si jugaba como si no. Siempre intenté hacer bien mi trabajo; se decía que era el jugador número 12. Lo que me hicieron en mis últimos días yo no se lo haría a ningún futbolista.

Te invitaron a marcharte, pero tu sentimiento perico sigue firme, ya que es anterior a tu llegada al club. ¿Sigues al equipo?
Sí, y me gusta lo que veo. Rubi es un entrenador que siempre me ha gustado. El año que estuve en el Girona, estaba en el cuerpo técnico de Raül Agné y al siguiente hice la pretemporada con él. Todos los que lo han tenido hablan muy bien de él, de cómo entrena y trabaja todos los aspectos del juego. Después en el fútbol mandan los resultados, pero está haciendo un buen trabajo y se está practicando un buen juego. Ahora han pasado una mala racha, pero creo que estarán en la mitad de la tabla e incluso peleando por Europa. Lo que me gustaría es que fuera más gente a Cornellà, que la afición se enganche más con el equipo y que se llene un campo tan bonito como el que tenemos. Rubi se lo merece.

¿Disfrutarías jugando con él?
Seguro, porque sé cómo piensa. Tiene un juego ofensivo y siempre deja claro que prefiere ganar por 4-3 que hacerlo por 1-0. Su idea es ir siempre al ataque, con tres jugadores arriba y un centro del campo tocador. Me gusta mucho su filosofía.

Tras pasar las Navidades en familia vuelves a la India. ¿Sigues disfrutando con el fútbol?
Estoy viviendo, junto a mi mujer e hija, una experiencia que vale la pena en todos los aspectos. Deportivamente el sistema de fuego es parecido al de Rubi; creamos muchas ocasiones y tengo protagonismo. Estoy disfrutando. Yo era reacio a salir de España, pero cuando lo pruebas ves que vale la pena. Después de dejar el Espanyol, jugué en Osasuna, Girona y Elche, donde estuve muy bien, pero en Mallorca no fue lo esperado. Así que decidí irme a jugar a Chipre donde durante medio año viví una experiencia positiva.

Ahora, a tus 36 años, ¿qué objetivos te marcas en el futuro?
Jugar hasta que el cuerpo me deje. En el FC Goa están contentos conmigo, e incluso el año pasado bastantes equipos de la liga india se interesaron por mí. Quiero seguir disfrutando y este año tenemos el objetivo de ser campeones. De cara al futuro supongo que trabajaré en algo relacionado con el fútbol. Mientras estaba en el Elche me saqué el título de director deportivo y cuando pueda, seguramente, me sacaré el del entrenador También tengo la carrera de psicología, aunque no me veo ejerciendo de psicólogo fuera del fútbol.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.2%
4%
69.9%