Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA

"Me gustaría fichar a un recambio para Piatti"

Rubi, en la previa del duelo frente al Valencia, no esconde las intenciones del Espanyol

Redacción
16/02/2019

 

Joan Francesc Ferrer Rubi, ante la baja de Pablo Piatti por un largo periodo de tiempo por culpa de la lesión de gravedad sufrida frente al Rayo Vallecano, lo tiene claro: "Me gustaría fichar a un recambio. Se está estudiando y a mí me gustaría. Sería interesante que sí".

El preparador, respecto al rival, aseguró que "cuando vino a Cornellà principio de temporada, estaban muy bien. Era un gran Valencia. Pero a medida que entraron en la convocatoria no tuvieron el acierto que ahora tienen para plasmar su juego en resultados. Eran un gran equipo y lo son, y ahora hay que reconocer que están en una fase buenísima". Además, añadió que Mestalla "es difícil. Nuestra mentalidad es ganar siempre, otra cosa es que nos esté costando, que somos un equipo que estamos sumando pocos puntos fuera. Pero lo enfoco más por la parte defensiva que por la ofensiva".

Respecto a la mala dinámica como visitante, Rubi advirtió que "en seis partidos fuera hemos ido ganando en seis pero no hemos sido capaces de cerrar el resultado, porque nos ha faltado un punto de solidez defensiva. Y hemos pasado una fase en la Liga donde no hemos estado tan bien. A mí no me habéis escuchado mirar hacia abajo ni un día. La puntuación del descenso es más alta que el año pasado pero tenemos más puntos. Siempre hemos mirado hacia arriba. Estoy seguro de que acabaremos con muy buenos resultados". Por ello, una de las claves es regresar al juego del principio de curso: "La segunda parte del otro día me pareció fantástica, fases del día del Betis o contra el Villarreal. Toda la vida ha sido así, es muy difícil ser un equipo que arrasa de principio a fin con nuestros medios. Se han juntado muchas cosas para que no estuviéramos en nuestro nivel. Hemos tenido una fragilidad defensiva, y necesitamos tiempo para ir recuperando jugadores. Goles vamos haciendo, es sobre todo el tema defensivo".

Sobre el vestuario, el preparador reconoció que "el estado anímico es muy bueno. Sí es cierto que ha sido una semana extraña, nos han pasado cosas como lo de Dídac, lo de Sergio, lo de Piatti, Diego tuvo que parar dos días… Llevamos una semana mala en pequeños temas que molestan. Pero a nivel futbolístico y motivacional estamos a tope. Es una gran plaza Valencia y queremos sumar partidos sin perder". Y es que, en Mestalla, no podrá contar ni con Sergio García no con Dídac Vilà"Dídac ha tenido una semana un poco extraña, porque ha tenido no solo tema muscular sino estomacal. No lo he visto bien y he decidido que se quedara. En cuanto a Sergio, en una jugada tonta tuvo un problema en el tendón de Aquiles. Estamos pendientes de unas pruebas, pero es baja".

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 22/03/2019

¿Hubiera dejado ir con la selección catalana a Sergio García tras salir de lesión y a las puertas de un derbi?

29.2%
70.8%