Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

EN LOS BANQUILLOS

“Me encantaría poder entrenar al Espanyol”

Carlos García, actual segundo entrenador del Maccabi, hizo un repaso de su etapa como perico

Víctor Melero
27/02/2018

 

Ante la visita del Real Madrid al feudo perico, conviene recordar a un jugador que se crió futbolísticamente en el Espanyol y que llegó a debutar en el primer equipo blanquiazul, precisamente ante el cuadro blanco. Éste es el caso de Carlos García (Barcelona, 1984), un espigado futbolista que ocupaba la posición de defensa central.
La etapa de Carlos en la primera plantilla perica fue más bien corta, de hecho, tan solo llegó a disputar tres partidos oficiales, pero aún así sigue guardando magníficos recuerdos de su etapa blanquiazul, tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores. “Mi etapa en el Espanyol fue muy bonita por todas las vivencias, la gente que conocí, los títulos que ganamos -2 Copas del Rey de Juveniles- . Fue una parte importantísima de mi formación como futbolista y como persona. Tuve la suerte de ser un jugador de la cantera que debutó con el primer equipo. A todo el mundo le gusta afianzarse en el primer equipo pero yo no lo conseguí. No tuve esa paciencia para estar más tiempo en el club. El Espanyol, no obstante, me ayudó a cumplir mi sueño de debutar en Primera División, quiso resaltar el exfutbolista catalán.

Recuerdos ante los blancos
Como dato curioso cabe destacar que de los tres encuentros ligueros que disputó como blanquiazul, dos de ellos fueron contra el próximo rival del Espanyol. “De los partidos ante el Madrid guardo unos recuerdos muy buenos pese a perder en los dos choques. Estaba tan concentrado en lo que tenía que hacer que no presté atención a nada más. Fue bonito medirme ante los mejores jugadores del mundo. Mentalmente eran los encuentros más fáciles de afrontar”.

Su marcha del Espanyol
La etapa del central en el primer equipo, no obstante, se vio truncada rápidamente por la falta de confianza del entrenador. “Me fui del Espanyol porque era mi segundo año de profesional y Lotina, que era el técnico del Espanyol por aquel entonces, no contaba conmigo. A partir de aquí, salió la opción de irme al Poli Ejido y posteriormente al Almería, con el que llegué a jugar en Primera División, comentó.
Tras varias campañas militando en varios equipos del fútbol profesional español, Carlos quiso probar nuevas experiencias en el extranjero para crecer como jugador y como persona. “Yo creía que a lo que aspiraba en España ya lo había vivido, jugar en Primera. Personalmente tenía la idea de que salir de una zona de confort, como puede ser tu país, nos iba a hacer crecer tanto a mí como a mi familia. Hubo la opción del Maccabi, un club grande de Israel que te permite luchar por ganar títulos. Pude disputar la fase de grupos de la Europa League e incluso la fase previa de la Champions League, algo que seguramente no hubiese podido conseguir en España”, resaltó el experico.

Nueva etapa como técnico
Carlos, que se retiró el pasado año como futbolista profesional a los 33 años, tras desvincularse del Alanyaspor turco, es actualmente el segundo entrenador de Jordi Cruyff en conjunto macabeo. En este sentido, quiso valorar muy positivamente esta nueva etapa, además de no descartar algún día poder entrenar al Espanyol. “Creo que irme de segundo técnico al Maccabi fue una decisión acertada. Está siendo una etapa muy positiva para mí, estoy aprendiendo mucho. Mis expectativas son algún día entrenar al Espanyol, pero para llegar a eso hay que trabajar duro, aprender mucho e intentar cada día ser mejor entrenador. Tengo las ideas claras, mi ilusión es máxima y quiero disfrutar al máximo”, concluyó. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

28.6%
4.1%
64.3%
3.1%