Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A CARLOS CLERC

“Me alegra que el Espanyol vuelva a apostar por la cantera”

El de Badalona no tuvo opciones en el primer equipo pese a tener un futuro prometedor

Marta Mendoza Marta Mendoza
07/01/2019

 

"Siempre habrá gente que valore tu trabajo”, aseguraba Clerc en verano de 2016 después de dos cesiones consecutivas y de conocer que en esa ocasión tampoco había convencido a los técnicos y le tocaría volver a salir. Trabajó esperando su momento, pero este no llegó. Por lo que el lateral zurdo de Badalona tuvo que abandonar el club en el que se formó por falta de oportunidades. Le tocó dar el salto en una época en la que había bastantes dudas en el lateral zurdo, y de ahí a que tuviera que hacer las maletas en busca de las oportunidades que aquí se le negaron. Pero el fútbol fue justo con él y en Osasuna encontró su sitio.

¿Sientes envidia o rabia al ver que poco después de tu marcha el club empezó a apostar más por la cantera especialmente en tu demarcación, el lateral zurdo?
Para nada. Intento no torturarme con este tipo de cosas. Son épocas diferentes y a mí me tocó vivir esa. Así que no me quedó otra que aceptar la situación y adaptarme. Las cosas no siempre salen como uno quieren, pero nunca me rendí y siempre tuve claro que si no era aquí, demostraría mi fútbol en otro sitio. Pese a ello, me alegra mucho ver como el Espanyol ha vuelto a apostar por la gente de la casa. Que vuelvan a salir nuevos talentos de la cantera y puedan dar el salto al primer equipo, que es el sueño por el que muchos luchamos. Además, eso quiere decir que hace años que se vienen haciendo bien las cosas en las categorías inferiores, ya que son muchos los jugadores con talento que están preparados para jugar en Primera, y eso es un gran logro.

¿Te has planteado volver?
Está claro que el mundo del fútbol da muchas vueltas y nunca puedes descartar nada. Claro que me encantaría regresar a casa, y más habiéndome formado aquí y por el hecho de poder estar cerca de mi familia de nuevo, pero ahora mismo tengo mi mente solo puesta en Osasuna, el club que me ha permitido crecer en todos los aspectos y el que me ha acogido en su familia. La verdad es que desde el primer día me hicieron sentir muy querido y he tenido la suerte que para todos los técnicos he sido importante.

Y pese a estar en Pamplona, ¿sigues de cerca la actualidad del Espanyol?
Por supuesto. Sigo todas las competiciones en general, pero está claro que estoy más pendiente de la trayectoria y la actualidad de los equipos en los que he estado. El Espanyol por supuesto es uno de ellos, también el Girona o el Sabadell.

¿Y cómo ves al equipo?
Ahora están pasando por una fase complicada en la que quizás falta un poco de confianza, algo totalmente normal cuando las cosas no salen. A veces te metes en un bache así y no sabes muy bien por qué y que más hacer para salir de él. Pero ya se sabe que en este deporte todo son dinámicas y seguro que con un resultado positivo van a empezar a ir hacia arriba. No deben perder la cabeza, ya que considero que tienen a un gran entrenador y buenos jugadores, así que todo es cuestión de volver a la base, a los orígenes y a reencontrarse con lo que les llevó a firmar ese inicio tan bueno. Daba gusto ver jugar al equipo de esa forma.
Este verano acabas contrato con Osasuna, ¿cuál es tu futuro? ¿Habrá renovación o cambio de aires?
Por ahora no pienso en ello. Estoy tranquilo, feliz y centrado en jugar lo mejor posible para ayudar al equipo a pelear por las posiciones de promoción de ascenso. Seguro que en breve iniciaremos los contactos, nos sentaremos y ya veremos. Pero la verdad es que me siento muy a gusto y valorado. Esta es ahora mi casa y tengo ganas de pelear por devolver a este club a la máxima categoría, pues al final todo jugador lo que quiere es estar en la élite, en el máximo nivel. Pero después de tantos años si algo he aprendido es a no descartar nada. Solo en hacerlo lo mejor posible y no pensar en nada más. Del resto ya se encarga mi agente.

Y hablando de Primera, ¿cómo viviste esa complicada temporada del descenso a tu llegada?
Fue un año muy difícil, pero pese a ello me quedo con todo lo que aprendí. Me sirvió para madurar y crecer a marchas forzadas. Y es que ante las adversidades, es cuando uno más se crece y más lucha por sacar adelante su trabajo y demostrar su valía. Y de eso aprendimos y de ahí a que llevemos dos buenas temporadas en Segunda, una categoría muy dura, y tengamos en mente luchar por volver este año mismo. Estamos siendo muy regulares y hay muchas ganas. Iremos a por ello.

¿Acertaste firmando por el club rojillo?
Totalmente. Después de dar muchas vueltas necesitaba estabilidad. Formar parte de un proyecto, y la verdad es que tal y como he dicho antes, no me puedo quejar de cómo me ha ido. Buscaba minutos y eso es lo que encontré y me gané aquí. Por lo que solo puedo valorar esta experiencia de forma positiva.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 11/01/2019

¿Por quién apostaría junto a Borja Iglesias y Baptistao en ataque tras las lesiones de Sergio García y Hernán Pérez?

11.8%
20%
68.2%