Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

totalmente integrados en el club

Matías Vargas y Wu Lei, encantados en el Espanyol

El ‘7’ blanquiazul, satisfecho de que los aficionados de su país se levanten a las dos o las tres para verle jugar

Jordi Luengo Jordi Luengo
16/09/2019

 

Matías Vargas y Wu Lei ayer ya se ejercitaron con sus compañeros después de los compromisos internacionales con sus selecciones en los que ambos tuvieron un papel destacado. Eran los dos únicos que faltaban después de que Puado y Pol Lozano se incorporaran a la disciplina perica este miércoles tras debutar con la sub-21 española. Y los dos extranjeros antes de regresar hablaron en sus respectivos países sobre su aventura en el Espanyol. El ‘Monito’ se ha adaptado a la perfección al club, está siendo uno de los destacados del equipo y ya ha dejado muestras de su clase con sus acciones y tres bellos goles. Tanto el argentino como el asiático reconocen que están encantados con el Espanyol.

El ‘Monito’ feliz
Con el diez a la espalda y vistiendo la albiceleste, Matías Vargas dejó grandes sensaciones con la selección sub-23 argentina. Y estas son las mismas que está ofreciendo en su arranque como perico. “Estoy muy contento de haber llegado al Espanyol, donde quiero seguir aprendiendo y aportarle al equipo todo lo que pueda. Barcelona es una ciudad hermosa y puedo decir que vivir acá es algo increíble”, manifestó antes de emprender su regreso hacia la ciudad condal.

Por lo que respecta a Wu Lei, que al igual que el ‘Monito’ marcó con su selección, fue titular en la victoria ante Maldivas (0-5), en partido clasificatorio para el Mundial de Catar. Y coincidiendo con su presencia en su país, en una entrevista reciente con Xinhua, insiste en que su apuesta por el Espanyol ha sido un éxito. “Estoy muy contento de que los aficionados me quieran. En el equipo los compañeros y empleados me han ayudado mucho, y son cordiales, lo que ha contribuido a mi rápida integración”, manifestó. En sus declaraciones, repitió que había recibido más propuestas para salir de su país, pero que aceptó la oferta del Espanyol por cómo le habían estado siguiendo.

Bajo el foco mediático
Desde que llegó en enero sus actuaciones han despertado mucha atención. Ante la gran expectación que levanta en España y China, Wu Lei manifestó que “no sería verdad si no dijese que hay presión, pero entiendo el sentir de los aficionados, ya que en las cinco ligas más importantes de Europa solo hay un chino, que soy yo, y por eso las miradas se centran en mí. Estoy muy satisfecho de que los aficionados de mi país se levanten a las dos o las tres de la madrugada para ver mis partidos. Y también me ha emocionado que mucha gente compre la camiseta con mi nombre y número. Nunca he tenido una sensación tan agradable como la que he sentido aquí a pesar de que obtuve los títulos de campeón y mejor delantero en la Superliga”. Por lo que respecta al presente curso, dice que no está preocupado. “Con Gallego me comunico mucho en los entrenamientos. Conoce bien mis características”, apuntó. Reconoció que esta temporada los rivales “me conocen mejor y pueden estar más preparados”. Y concluyó diciendo que jugar la Europa League será “un desafío nuevo”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

79.4%
11.2%
9.4%