Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PERFIL DEL JUGADOR

Matías Vargas, la joya del fútbol argentino, por Pepe Agüera de ESPN Argentina

Las posiciones donde más cómodo se siente son de extremo por la izquierda, para buscar el arco con su pierna derecha, o como volante de creación, detrás de los delanteros.

Pepe Agüera
16/07/2019

 

El ‘Monito’ deslumbra hace varias temporadas con buen fútbol y rebeldía. El nuevo jugador perico es considerado parte de la renovación de la selección albiceleste.

Surgido de la cantera de Vélez, una de las mejores del continente, a Vargas le tocó debutar en un momento muy pobre de un club acostumbrado a ganar títulos. Con 18 años, en agosto de 2015, Miguel Ángel Russo lo mandó a la cancha por primera vez en un empate 0-0 con Colón de Santa Fe.

Velocidad, regate y una gran pegada, es el combo que trae el ‘Monito’ al Espanyol. Las posiciones donde más cómodo se siente son de extremo por la izquierda, para buscar el arco con su pierna derecha, o como volante de creación, detrás de los delanteros.

En la temporada 2017/2018, un joven Vargas fue el líder futbolístico de un Vélez repleto de juveniles, imposibilitado económicamente de incorporar y que por primera vez en décadas se veía comprometido con la permanencia. La llegada al banquillo de Gabriel Heinze fue clave para la salvación del equipo y para el crecimiento individual del ‘Monito’.

Durante la última Superliga Argentina, Vélez terminó sexto, clasificó a la Sudamericana y volvió a una competencia internacional, algo que no sucedía desde 2014. Con un plantel más sólido, sin tantos juveniles, Vargas siguió demostrando su talento: fue titular siempre que jugó (se perdió dos por lesión) y marcó 5 goles.

Es considerado un rebelde dentro y fuera de la cancha, no por ser indisciplinado, sino por pensar. Culto, familiar y apartado de las redes sociales, ‘Monito’ dilató su salida de Vélez, ya que siempre buscó lo mejor para él y para el club. Rechazó ofertas del exterior y de Boca y de River en reiterados mercados de pases.

La llegada al Espanyol es su oportunidad para confirmarse como figura y alcanzar más roce internacional con la Selección Argentina.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.5%
74.5%