Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA DEL DERBI

Más que un partido

El conjunto de Rubi debe sacar todo su orgullo para cerrar algunas bocas y acabar con su mala dinámica de resultados en el Camp Nou; puntuar sería una inyección de moral

Jordi Luengo Jordi Luengo
30/03/2019

 

El día ha llegado. El derbi ya está aquí, aunque, evidentemente, no es lo mismo para el aficionado perico que se juegue en el RCDE Stadium que en el Camp Nou. Pero a escasas horas de que el balón empiece a rodar en el feudo culé, las pulsaciones y el ritmo de los latidos aumentan por momentos. Y es que no es para menos después de la nueva polémica abierta por Gerard Piqué, que ha calentado el encuentro de máxima rivalidad ciudadana cuando estaba pasando demasiado desapercibido. Tras una semana en la que no se ha hablado casi del derbi y el espanyolismo no parecía demasiado ilusionado con este encuentro, las últimas horas le han dado un giro total a la situación. La plantilla tiene más motivos que nunca para buscar un buen resultado y que su afición se sienta más orgullosa que nunca, y dejarle claro al eterno rival que en esta vida existen cosas más importantes que el dinero.

Con humildad y respeto
Con humildad, respeto y el orgullo tocado después de las declaraciones del central azulgrana. Así afronta el conjunto de Rubi su compromiso en el Camp Nou. Pero esta prudencia no es sinónimo de fragilidad y tampoco les impide creer en sus opciones. Existe la confianza de poder sacar algo. No descartan nada. Y es que un duelo regional siempre es sinónimo de pasión y este derbi barcelonés llega como una buena oportunidad para volver a ilusionar a la hinchada perica. La empresa no será nada sencilla viendo los números del conjunto azulgrana en su feudo (solo han perdido un partido y empatado tres), mientras que el Espanyol es, junto a otros tres conjuntos, el peor equipo a domicilio, ya que solo ha logrado una victoria y seis empates. Vencer a domicilio está siendo la gran asignatura pendiente de los pericos en este campeonato.
Pero en un derbi puede pasar de todo. No importa cómo estés en la clasificación. Y la plantilla espanyolista confía en poder mejorar estos números y, de paso, acabar con once visitas, contando con dos de Copa del Rey, sin conseguir puntuar en feudo azulgrana. Saben que un buen resultado sería una inyección de moral y confianza para afrontar la recta final del campeonato y que puede ser un primer paso para salir de la zona de nadie y tener más alicientes en los próximos encuentros.

Locura en China
A diferencia de los anteriores derbis, este tendrá un foco especial de atención muy lejos de Barcelona. La televisión que emite LaLiga en el China está realizando un despliegue sin precedentes para cubrir un encuentro que paralizará el país asiático al ser el primer cara a cara entre Wu Lei, el ídolo del país, y Messi. Y ninguno de los dos tiene el sitio asegurado. El espanyolista ha llegado algo cansado de su viaje a China y tiene un problema de anginas y no ha estado al 100%, mientras que el argentino sigue con sus molestias en el pubis. Por lo que respecta al resto del equipo, no está del todo claro y falta acabar de decidirlo. El técnico ha escondido sus cartas durante toda la semana y podría haber alguna novedad. Con cuatro laterales en la lista, no sería extraño que uno pudiera jugar más adelantado.
En la convocatoria de 18 jugadores, Sergio García, que ha superado su lesión, y Víctor Sánchez, tras su sanción, son las principales novedades. La otra cara de la moneda es para Álex López y Puado, que se quedan fuera por decisión técnica, y Ferreyra, que estará entre cuatro y seis semanas de baja. Diego López, que ya le ha parado dos penaltis a Messi, estará bajo los palos con una defensa en la que volverán a repetir Hermoso y Naldo en el centro de la zaga, con Dídac y, quizás, Javi López en las bandas. El capitán podría ser una de las novedades si se quiere apostar por una planteamiento menos alegre. Por lo que respecta a la medular, Víctor Sánchez podría tener su oportunidad en lugar del sancionado Darder, acompañando a Marc Roca, mientras que Granero y Melendo podrían disputarse otra plaza. En ataque, Borja Iglesias parece tener la plaza asegurada y sus acompañantes dependerán de la idea final del técnico.

Con la duda de Messi
El apretado calendario obliga a Valverde a gestionar los esfuerzos de la plantilla, aunque, en principio, no se esperan demasiadas novedades ante el Espanyol. El derbi interesa, y mucho, y por eso podría apostar por su once de gala, con la duda de Messi. Si el argentino no es de la partida, Coutinho y Malcom se disputarían su plaza en el once inicial. Con Luis Suárez recuperado de su esguince de tobillo, solo Dembélé, Rafinha y Cillessen no estarán a disposición del exespanyolista. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

10.4%
86.8%
2.8%