Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

se mostró sólido en defensa y con buena salida de balón

Mario Hermoso ya es el número 44

El central blanquiazul fue titular en el eje de la zaga junto a Diego Llorente y jugó los 90 minutos

Carlos Fanlo @fanlillo
19/11/2018

 

Casi dos años y medio han tenido que pasar para que un jugador del Espanyol vuelva a jugar un encuentro con la selección española. Desde que Marco Asensio realizase su debut con la ‘Roja’ cuando actuaba en calidad de cedido en el cuadro perico por el Real Madrid el 29 de mayo de 2016, ningún otro futbolista blanquiazul ha vuelto a vestir la camiseta del combinado nacional. Ese duelo, precisamente ante Bosnia, fue el primero de preparación para la Eurocopa 2016, concentración a la que Pau López acudió para entrenar con el grupo.
Se ha hecho esperar, pero el Espanyol ya puede decir que 44 futbolistas de su plantilla han vestido los colores de la ‘Roja’. Mario Hermoso lo hizo ayer como titular en el centro de la defensa junto al realista Diego Llorente; su grandísimo momento y su condición de central zurdo hacen que pueda ser la primera vez de muchas.
No es nada fácil encadenar varios encuentros con la selección española siendo jugador del Espanyol. De los 44 jugadores que han sido internacionales vistiendo los colores blanquiazules, solo 27 han actuado con la ‘Roja’ en más de una ocasión. Riera y Luis García, que acudieron al combinado nacional entre 2007 y 2008 cinco y siete partidos, los últimos en superar la cifra de un duelo.

Secó a Dzeko
Una de las misiones de Mario Hermoso en el día de ayer era la de marcar a Edin Dzeko, al que no dejó pensar. No solo eso, sino que además, como hace en el Espanyol, fue el encargado de sacar jugado el balón en primera instancia, e incluso se atrevió en los últimos minutos con una chilena. Eso sí, defectuosa.
Lo que le faltó ayer a España fue pólvora arriba y solo Brais Méndez fue capaz de marcar. ¿Será Borja Iglesias el internacional perico número 45?

El defensor, un hombre feliz que apunta a acompañante de Ramos

Tras el encuentro, Mario Hermoso atendió a los medios de comunicación. Con una sonrisa de oreja a oreja, el espanyolista se mostró muy feliz. “Es el debut esperado. El poder ganar, el poder dejar la portería a cero, el poder dominar y que el balón llegue limpio a los jugadores de ataque”, declaró. Hermoso podría ser perfectamente el acompañante de Ramos en el futuro en la selección. Pero, ¿qué le dice Luis Enrique? “Que estoy aquí por las condiciones que tengo, que explote mis virtudes y corrija mis defectos. Que así las cosas irán bien”, indicó el jugador blanquiazul, ya oficialmente internacional.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

18.1%
58.5%
23.3%