Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CANTERANO PERICO

Mariano fue pichichi en el Alevín de Planagumà

Planagumà, Carles Casanova y Herrera, sus primeros técnicos

Jordi Luengo Jordi Luengo
10/06/2017

 

En 2002, Mariano llamó la atención de uno de los ojeadores del Espanyol que quedó impresionado con las cualidades de ese niño que jugaba de delantero en el Premià. Lluís Planagumà, Carles Casanova y José Herrera, por aquel entonces los técnicos y ojeadores de los más pequeños, fueron a ver a ese pequeño y rápidamente quedaron sorprendidos con su nivel. “Era muy rápido y muy listo en el campo”, manifiesta Lluís Planagumà para el diario La Grada. En una línea muy parecida se manifestó Carles Casanova, quien destaca su “velocidad y el desparpajo que tenía sobre el terreno de juego”. Era un auténtico delantero y los dos técnicos recuerdan sus espectaculares remates. “Hacía unas chilenas perfectas”, apuntan.


Mariano, tras convencer a todos los responsables de captación, empezó jugando en el Benjamín A de José Herrera. En la siguiente campaña pasó al Alevín de Planagumà y Casanova donde se erigió pichichi de equipo. Mariano formó una gran dupla con Rufo, quien la semana pasada dejó la disciplina del filial. Ese año sus goles fueron muy importantes para que el equipo se proclamara campeón de liga.
Al siguiente curso, en la temporada 2004-05, militó en el Alevín A de Albert Villarroya y con su salto al Infantil B de César Sanz acabó su etapa en la cantera blanquiazul, ya que el técnico empezó a apostar más por Xavi Solé.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.5%
28.7%
61.8%