Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OFICIAL EN BREVE

La marcha de Gerard Moreno es cuestión de horas

Esta semana el Espanyol perderá a su jugador más determinante de la temporada, de los pocos que habían generado ilusión

Jordi Luengo Jordi Luengo
10/06/2018

 

El traspaso de Gerard Moreno al Villarreal, con quien firmará para las próximas cinco temporadas, está al caer. Los pericos están cerca de tener que aceptar una de las ventas más dolorosas de los últimos años: la del ídolo, el heredero.

Su salida ya es cuestión de horas o como mucho de días. Solo falta que Espanyol y Villarreal hagan oficial el traspaso del delantero espanyolista al conjunto castellonense que pagará los 20 millones de su cláusula de rescisión. No hay que olvidar que el conjunto de La Plana tiene el 50% de los derechos económicos del jugador por lo que solo deberá abonar la mitad de los 40 que marca su contrato. Lo que está claro es que durante esta semana, el jugador más determinante del equipo dejará el club. Una pérdida muy dura e importante para iniciar un nuevo proyecto deportivo.


En los últimos días, dirigentes del Villarreal se han puesto en contacto con los mandatarios del Espanyol para transmitirles que a partir del 12 de junio, en cualquier momento podrían hacer efectivo el pago por el jugador y anunciar su fichaje. Todo está totalmente cerrado y no habrá marcha atrás. El acuerdo es definitivo. Gerard cerrará su segunda etapa en el club, la primera en el primer equipo en la que ha sido un jugador muy decisivo. Vital.

Un pago a plazos
Desde el club siempre han manifestado que solo aceptarían la cláusula de rescisión integra. No aceptaban rebajas. Nadie dudaba de que el Villarreal no la abonaría, aunque al final hay algunos matices en la operación. Las intenciones de los dirigentes del conjunto ‘groguet’ eran las de ofrecer solo 17 millones, pero ante la negativa del Espanyol acabarán pagando los 20 que vale su libertad. Los dirigentes blanquiazules se mantuvieron firmes en su idea inicial: o cláusula o nada. No estaban dispuestos a negociar, aunque finalmente han existido conversaciones para el pago.


Según adelantó ayer Mundo Deportivo en su web, y pudo confirmar La Grada, el Espanyol ha querido una forma de pago fragmentada (12-4-4). Fuentes de la entidad confirmaron a esta redacción que de esta manera se aseguran tesorería y maniobra económica para junio de 2019 y 2020 (cuatro millones cada año), en una fórmula que consideran muy positiva para el club, pensando en medio plazo y poder crecer constantemente a nivel económico. El primer pago, que asciende a unos 16 millones (12 millones de euros más el IVA total), aún no se ha realizado, pero se hará efectivo durante este mes de junio. Con esta operación las finanzas del Espanyol no sufrirán, aunque habrá que ver cómo afecta al rendimiento del equipo.

Cara y cruz
El anuncio de su traspaso, aunque será una importante inyección económica para la entidad al convertirse en la venta más cara de la historia, será un duro golpe para la afición, justo una semana antes de que se presente la campaña de renovación de abonos.


Por lo que se refiere al tema de tesorería su venta servirá para cuadrar las cuentas, ya que se cerrará antes de que finalice el mes de junio. Y si la marcha de Gerard puede ser todo un contratiempo a la campaña de renovación de socios, todo lo contrario podría suceder en el Villarreal. El conjunto de Fernando Roig suele apostar por presentar a una de sus estrellas con el inicio de la campaña de carnets. Y este martes por la tarde, hará pública la de la próxima temporada, con lo que Gerard Moreno podría ser el principal reclamo para la afición castellonense.

El aún espanyolista se convertirá en el fichaje más caro en la historia del Villarreal, que el pasado viernes presentó a Toko Ekambi por quien pagará 18 millones de euros al Angers. De momento ningún club quiere adelantar acontecimientos y Javier Calleja, técnico del Villarreal, se limitó a manifestar que “se está trabajando bien y con las ideas claras, por lo que tengo muchas esperanzas en que vamos a tener un gran equipo. Tengo mucha ilusión en esta próxima temporada, en la plantilla que vamos a hacer y en el rendimiento que ésta puede dar. Lo veo todo muy positivo, creo que haremos un buen equipo y que éste puede jugar muy bien al fútbol”.


Gerard se convertirá en un reclamo para que el socio del Villarreal renueve sus abonos, todo lo contrario que puede suceder en el Espanyol, ya que su salida puede acabar con la paciencia de muchos seguidores. Los pericos deberán encontrar a un nuevo ídolo y esperar a que los refuerzos para la delantera funcionen. El gol se paga caro. Y el Espanyol tenía un tesoro que era clave de cara a crecer en el futuro.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

86.7%
13.3%