Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

rueda de prensa de quique sánchez flores

"Marcar el primero nos pondría en la eliminatoria"

El míster comentó que mañana en el campo del Levante "intentaremos ofrecer la versión buena que ya hemos dado esta temporada" para tratar de pasar a cuartos

Redacción
10/01/2018

 

En la rueda de prensa previa al partido contra el Levante de los octavos de final de la Copa del Rey, Quique Sánchez Flores anticipó que no será fácil remontar el 1-2 encajado en la ida pero que seguro que tendrán sus opciones. “Veo al equipo bien, positivo, capaz de afrontar el partido, pero la única verdad absoluta a día de hoy es que vamos perdiendo la eliminatoria. Lo que hay que hacer es salir a jugarla. Ya dijimos que sería una eliminatoria larga y dura y hay que jugar hasta el final”, comentó. Lo que tiene claro, por eso, es que adelantarse en el marcador podría ser determinante para poner nervioso al Levante. “La primera idea es competir bien y marcar el primero, porque es el que nos pondría en la eliminatoria y nos daría posibilidades de pasar adelante. Y si se adelantaran ellos no sería definitivo, sabemos que se podría remontar. Pero buscaremos adelantarnos nosotros. Tenemos que ir a buscar el partido pero sabiendo que la inteligencia cuenta mucho también”, añadió, dando a entender que tampoco correrán riesgos innecesarios de inicio.

El míster valoró que el Levante es un equipo que se siente más a gusto jugando como visitante por su estilo de juego. “El Levante jugará como siempre. En casa ha tenido más problemas porque no lleva la iniciativa, le gusta más entregar la iniciativa. Nosotros intentaremos hacer un buen partido, dar la versión buena que hemos dado ya esta temporada. Tratar de hacer un partido positivo en el que los jugadores encuentren un espacio confortable donde poder jugar con responsabilidad, sin cometer errores. Si es así tendremos opciones porque tenemos buenos jugadores, jugadores que pueden marcar gol y vamos cerrando la portería más o menos bien. Tenemos opciones, aunque siempre es impredecible saber qué tipo de partido se verá”, explicó. Teniendo en cuenta que el Levante está por delante en la eliminatoria, seguro que los de Muñiz entregarán la iniciativa a pesar de jugar en casa.

En cualquier caso, haber logrado la primera victoria de la temporada lejos de casa el pasado lunes en el campo del Málaga debe ayudar mentalmente. “Sirve para recolectar buenas sensaciones para el siguiente partido, siempre es importante. La mente lo sostiene todo, los resultados son más fuertes que las sensaciones siempre. Llevamos dos victorias seguidas en liga y ya hemos ganado fuera, aunque creo que eso lo merecimos antes. En Las Palmas por ejemplo lo tuvimos muy cerca. Los jugadores están más positivos ahora, con el mismo trabajo e ilusión de siempre, pero más positivos y eso ayudará para intentar conseguir los objetivos. Estamos con ganas e ilusión y no renunciamos a nada. Sabemos que el rival también sabe competir y nos lo va a complicar”, señaló Quique.

Está claro que las dos victorias seguidas en liga le deben ir muy bien al equipo. El míster, por eso, consideró que aún tienen trabajo por delante para mejorar, aunque al mismo tiempo quiso que se valorara el trabajo hecho desde que llegó al cargo. “No estamos como queremos. Tenemos ganas de estar mejor. Es la primera vez que iniciamos un ciclo que puede ser positivo, antes tuvimos oportunidades que desaprovechamos. A nivel de posiciones no estamos brillantes pero a nivel de puntos estamos como la temporada pasada y sabiendo lo que pasó entonces tenemos motivos para ser optimistas. Llevamos casi 80 puntos en año y medio, me parece que para el Espanyol está muy buen. Podemos sumar más de 100 puntos en dos años, está bastante bien, es mi impresión. Podríamos estar mejor, queremos más, pero debemos aún ajustarnos para ser el equipo del año pasado. No estamos aún donde me gustaría estar”, valoró.

Cuestionado por el juego del equipo en la victoria en el campo del Málaga, reconoció que no fue la mejor versión. ¿Por qué el equipo dio la sensación de tener miedo a perder? “No tengo una respuesta para eso. Me gusta más cuando el equipo juega como ante el Levante, aunque pierda, o el día del Valencia o Atlético. No puedo encontrar una explicación muy racional de por qué no siempre jugamos así. Los jugadores en algún momento dan un paso atrás, pierden la pelota, cometemos errores… pero eso pasa a muchos equipos y al Espanyol también. Lo que sí es cierto es que lo que rodea al Espanyol no es lo mismo que lo que rodea al Leganés, Getafe… Estos chicos leen prensa, instagram, twitter… y al final genera una presión que se maneja o no. Pero estos chicos dieron pasos adelante muy importantes la temporada pasada para cambiar la inclinación del Espanyol, lo sabéis, tenemos que estar agradecidos. La inclinación era muy grave y cambió el rumbo para optar para objetivos mayores”, recordó.

Por otra parte, no quiso valorar la salida del club de Ramon Robert, dado que no le corresponde. “No opino sobre los cambios de estructura del club, no estoy en esas áreas. Lo que sí que hice fue llamar a la persona que en su momento vino a Londres a contactar conmigo y a implicarme en este proyecto. Hice lo que debí, una llamada de agradecimiento y para desearle lo mejor. Pero no tengo opinión sobre las decisiones del club, son ellos lo que mejor saben lo que es conveniente para el Espanyol”, declaró. ¿Podría afectar la salida de Ramon Robert con su futuro? “No, para nada, estoy acostumbrado a lo que es esto. Alrededor mío y mi propio cargo sé que las personas cambian y los clubes siguen adelante. Lo que quedan son los clubes”, concluyó.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

20.7%
5.4%
70.5%
3.4%