Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

debutó en 2016 frente al málaga

Marc Roca cumplió 100 partidos en liga con el Espanyol

El canterano, que heredó el dorsal 21 de Dani Jarque, no olvidará nunca el día que logró la hazaña

Alex Hernando
10/07/2020

 

Marc Roca nunca olvidará el último derbi ante el Barça. El canterano cumplió 100 partidos en Primera con el conjunto perico. Lástima que, el día que celebraba tal hazaña, el Espanyol consumara su descenso a Segunda División tras 26 años ininterrumpidos en la máxima categoría del fútbol español.

Marc Roca, nacido el 26 de noviembre de 1996, debutó en partido oficial de liga con el Espanyol en un duelo ante el Málaga (2-2) en 2016. El choque correspondía a la segunda jornada de la temporada 2016-17. Aquel día, Quique Sánchez Flores le dio la alternativa y salió de titular. Jugó 86 minutos, hasta que Diop le reemplazó: “Para mí era un sueño pensar en debutar en Primera División. Si me lo dicen en Holanda -durante la pretemporada con el primer equipo-, no me lo creo. Pero, gracias al trabajo, a la confianza del entrenador y de los compañeros, es muy fácil”, admitió el canterano poco después de disfrutar de sus primeros partidos en la élite.

83 titularidades
Marc Roca, de los 100 partidos jugados en LaLiga con la camiseta blanquiazul, ha disputado 83 como titular. El canterano blanquiazul ha estado sobre el terreno de juego 7.490 minutos desde su debut, en los que ha anotado tres dianas. Además, desde su salto al primer equipo perico, el centrocampista ha gozado de la confianza de todos los entrenadores que han ocupado el banquillo del Espanyol. Para Quique Sánchez Flores, David Gallego, Rubi, Abelardo Fernández, Pablo Machín y Rufete, Marc Roca ha sido un fijo en la medular.

Su proyección hizo, incluso, que el Espanyol le cediera el dorsal 21 de Dani Jarque; una número que desde la muerte del capitán no se usó: “Es todo un honor llevar el 21. Defenderemos este dorsal con el amor por el Espanyol y por el fútbol que siempre demostró el eterno capitán. Ahora yo llevaré el 21, pero en el futuro muchos otros jugadores de la cantera también lo lucirán. Será un homenaje eterno de todo el plantel a Dani Jarque, que era y es un referente para nosotros ya que todos los admiramos”, apuntó el canterano una vez se hizo pública la lista de dorsales de la temporada 2017-18.

115º jugador
Marc Roca se convierte en el 115º futbolista que llega a los 100 partidos en liga con el Espanyol. Lejos todavía están los 340 de Raul Tamudo -futbolista con más duelos ligueros con la camiseta perica-, los 301 de Argilés, los 275 de Mauricio Pochettino, los 269 de José María o los 261 de Rafa Marañón.
De la plantilla 2019-20, dos jugadores están entre los diez futbolistas blanquiazules con más partidos ligueros. Javi López ha disputado 252, mientras que Víctor Sánchez ha jugado 230 duelos.
David López con 160 encuentros, Dídac Vilà con 129, Diego López con 117 y Sergi Darder con 103 son los otros jugadores de la actual plantilla que también alcanzaron la gesta. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7.1%
15.7%
4.5%
3.7%
59.9%
9.1%