Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Con punto de animación junto a la Universitat de Barcelona

La Marató más perica de la historia

Corrieron una veintena de atletas de la Penya Runners Espanyol

Xavier Ensenyat
12/03/2018

 

Fue el domingo perfecto. Antes del triunfo liguero contra la Real Sociedad, muchos pericos se dieron un buen madrugón para correr o animar en blanquiazul.
Antes de la salida, con los nervios a flor de piel, corredores y animadores hicieron una foto de familia junto a la mascota Pericu y Araceli Pérez, presidenta de la Federació Catalana de Penyes, que hizo doblete porque después se dirigió al RCDE Stadium.
La veintena de valientes pericos que se atrevieron con los 42,195 kilómetros no estuvieron solos. Recibieron el aliento del público que se acercó a las calles por las que transcurría la carrera. Sobre todo en el kilómetro 13, donde estaba ubicado el punto de animación perico junto al edificio histórico de la Universitat de Barcelona, donde se fundó nuestro club en 1900.
El mejor clasificado de entre los componentes de la Penya Runners Espanyol fue Rafa Amo, que paró el crono en unos estupendos 3:09:35, lo que le permitió acabar entre los 1.000 primeros de 17.123 participantes. Nuestra primera chica fue Laura Esther Rios (3:37:42). Por su parte, Eloy Pérez, exfutbolista perico, director de la Ciutat Esportiva Dani Jarque y miembro también de la Penya Runners Espanyol registró 5:01:54. Otro perico ilustre que se atrevió con la distancia de Filípides fue nuestro columnista Dani Ballart, que sufrió de lo lindo pero pudo cruzar la meta de la Avinguda Maria Cristina después de cinco horas (5:05:13). ¡Chapeau para todos ellos!

Maritim logró el triunfo
Anthony Maritim, un keniata de 31 años que batió su récord personal en más de un minuto, ganó la 40ª Zurich Marató de Barcelona con un tiempo de 2:08:08. A 18 segundos entró su compatriota Silas Too, a quien Maritim dejó en los tres últimos kilómetros para irse a por la victoria. Tercero fue el también keniata Hillary Kipsambu, con 2:08:53. Maritim corrió por debajo del récord de la prueba hasta la altura del Paral.lel, cuya última subida le pasó factura. En categoría femenina, Kenya extendió su dominio gracias a Ruth Chebitok (2h25’49”), quien se quedó a solo 45 segundos del récord que el año pasado había establecido la etíope Helen Bekele (2h25’04”).
El primer español, en 17ª posición, fue el triatleta igualadino Albert Moreno (CA Igualada), que debutaba en la distancia, con un crono de 2:28:16.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

42.9%
9.5%
47.6%
0%