Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DÍA DECISIVO

El Mallorca exige la cláusula

En breve debe cerrarse una llegada que se ha alargado mucho más de lo que se esperaba

Jordi Luengo Jordi Luengo
27/07/2020

 

La llegada de Vicente Moreno al Espanyol, con quien el técnico ya tiene un acuerdo por tres años, sigue encallada. El presidente del conjunto balear, Andy Kohlberg, se mantiene firme en su postura de no rebajar ni un euro de su cláusula de rescisión. No está contento con que el técnico haya negociado a espaldas del club y no piensa facilitarle la salida. En Mallorca tienen muy claro que se irá, al igual que también que no se lo van a poner nada fácil.

El viernes todo apuntaba a que el acuerdo estaba muy cercano y que el conjunto bermellón estaba dispuesto a rebajar a la mitad el millón de euros de su cláusula, ya que le adeudaba unas cantidades al técnico. Pero de repente todo dio un giro inesperado. Una vuelta de tuerca que en los despachos del RCDE Stadium no esperaban. Andy Kohlberg detuvo la operación y no quiere facilitarle la salida al considerar que el Mallorca sale muy perjudicado con esta operación. Están bloqueando su adiós, ya que quiere defender los intereses de su entidad a toda costa.

Con contrato hasta 2022
Vicente Moreno renovó el pasado verano su vínculo por dos años más, pero ahora quiere dejar el club para irse a un Espanyol que el próximo año será rival directo del Mallorca en la lucha por ascender a Primera. Pese a tener dos años más firmados, el técnico considera que su etapa en Son Moix ya ha finalizado. En 2017 cogió al equipo en Segunda B y lo ha llevado hasta Primera, aunque este año no ha conseguido mantenerlo en la máxima categoría del fútbol nacional. Es consciente de que difícilmente podrá superar lo que ha logrado durante este tiempo en Mallorca, por lo que quiere seguir creciendo en otra entidad. Y el Espanyol es un reto que le motiva.

Toca dar un paso al frente
El Mallorca en los últimos días ha endurecido su postura y parece dificil que salga de ella. Así que al Espanyol, si nada cambia, no le quedará otra que abonar el millón de euros para hacerse con el técnico valenciano. En sus manos tiene acabar con este tira y afloja. Y haría bien en apresurarse, ya que estamos ante un verano muy atípico en el que el tiempo es oro más que nunca. Todos los esfuerzos deberían estar centrados en planificar el próximo curso. A los serios problemas que se encontrarán todos los equipos por la crisis sanitaria que ha afectado a todo el mundo, al Espanyol se le añade el grave handicap del descenso.

No hay tiempo que perder, ya que con el nuevo técnico se ha de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020-21. Según ha podido saber Diario La Grada, en dos o tres semanas empezará la pretemporada, por lo que urge tomar decisiones. Y con la llegada del técnico se han de empezar a cerrar fichajes y solucionar los temas pendientes que hay en la plantilla.

Respecto a los posibles refuerzos, medios mallorquines no esconden que Moreno podría intentar pescar en el conjunto bermellón. El central Valjent, el medio Baba y el delantero Budimir gustan a un técnico que les ha sacado un gran rendimiento.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.3%
1.4%
14.9%
15.4%