Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

no ha sido el revulsivo esperado

Machín, con peores números que Gallego

Con el soriano se suman cuatro puntos, uno menos que con el míster de la casa en los mismos duelos

Carlos Fanlo
09/12/2019

 

El entrenador del Espanyol, Pablo Machín, cumplió su octavo encuentro liguero al frente del cuadro blanquiazul, igualando con su antecesor, David Gallego. Y, a pesar de que las sensaciones en la mayoría de partidos han sido mejores que con el de Súria, los números no dicen lo mismo: mientras que con el preparador con el que el Espanyol empezó la campaña se sumaban cinco puntos en ocho jornadas, con Machín son, en el mismo periodo, cuatro. La puntuación con Gallego se repartía en una victoria, dos empates y cinco derrotas; con el soriano se han ganado los mismos partidos, pero solo se ha igualado en una ocasión y, tras morder el polvo en el Santiago Bernabéu, se ha perdido en uno más.
Tras el fiasco contra Osasuna, el equipo mejoró su imagen en un encuentro en el que sobre el papel había poco que perder y mucho que ganar. Ocurrió lo más lógico, pero el Espanyol dio la cara. Pese a ello, la mala racha perica se amplió y solo se ha logrado un punto de los últimos 18 en juego. En el peor periodo con Gallego al mando, el cual significó su destitución, el equipo sumaba un punto de 12 posibles.

Problemas similares
La poca contundencia en ambas áreas no se ha solucionado con la llegada de Machín, y el equipo continúa siendo muy débil tanto en defensa como en ataque. El soriano mejora ligeramente las cifras en ataque, pero las empeora en la retaguardia: cinco goles a favor y 15 en contra con Gallego como capitán del barco por seis a favor y 16 en contra con el actual míster. Eso sí, mientras que con el técnico de la casa el equipo solo marcó en tres partidos, con Machín el Espanyol ha visto puerta en cinco jornadas y se ha adelantado en el marcador en tres. Con Gallego, ello solo sucedió en una.
Son situaciones prácticamente paralelas, ya que además ambos han tenido también problemas a la hora de disponer de jugadores. David López y Piatti no regresaron de sus graves lesiones hasta bien comenzada la competición, mientras que con Calleri no se pudo contar hasta la tercera jornada y causó baja, como Ferreyra, en su último duelo como técnico perico. Machín también está sufriendo las lesiones -Naldo, Javi López, Víctor Sánchez y Vargas son los que están en la enfermería de manera oficial-, pero los números mandan: Machín, un punto menos que su antecesor.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

67.9%
1.7%
15.1%
15.4%