Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el soriano dirigió 15 partidos al espanyol

Machín: "Ojalá el Espanyol consiga la salvación”

El entrenador soriano habló sobre su etapa en Barcelona: “No pude disfrutar de los refuerzos”

José S. González
21/03/2020

 

Aprovechando estos días de confinamiento, Pablo Machín (que los está pasando en su hogar de Girona junto a su familia) ha hecho balance de su efímero paso por el Espanyol. Fue en el programa ‘Hoy jugamos en casa’, con Aitor Lagunas en el canal de YouTube Stadio TV, donde hizo balance de su experiencia más reciente en el banquillo. El técnico soriano reconoció que del trabajo realizado en el club perico “no puedo estar tan contento como en el del Sevilla”, en referencia al banquillo que ocupó justo anteriormente. Hay que recordar que Machín aterrizó en el RCDE Stadium en el mes de octubre y que fue despedido antes del parón navideño tras un pobre bagaje de cinco puntos de 30 posibles y sumar una dolorosa derrota ante el Leganés.
“Las circunstancias hicieron que no pudiera disfrutar de esos refuerzos con que todo el mundo coincidía que eran súper necesarios para poder salvar la categoría”, apuntó el preparador de Soria, que sí cree que hicieron “un trabajo de optimización de los recursos que teníamos hasta la llegada del mercado de invierno”. Tras su marcha, el club haría una inversión importante por jugadores que están siendo claves con Abelardo, como son Cabrera, De Tomás y Embarba.

Dinámica diferente
Machín también se refirió al intenso calendario que le tocó vivir en el Espanyol, con la disputa de la Europa League. Una dinámica semanal que también le tocó vivir la temporada anterior en el Sevilla. “Estos dos últimos años han sido súper intensos, en ambos equipos he podido competir en dos competiciones, jueves y domingo, con la exigencia que siempre tiene la Europa League”, comentó el técnico. En este sentido, el soriano aseguró que prefiere preparar los partidos como lo hacía anteriormente en Girona o en el Numancia, con un único duelo por semana y con tiempo para trabajar sobre el campo. “Los viajes desgastan mucho y es otra forma de entrenar, tienes que preparar los partidos a través del vídeo más que con las sesiones”, comentó el técnico.

Pese a que su salida no fue la mejor para ninguna de las partes, Machín también aseguró que desea “fervientemente que Abelardo sepa sacar ese jugo” que el no pudo exprimir de sus jugadores y que “hasta el último momento puedan pelear por mantener la categoría, y ojalá que lo consigan porque sinceramente creo que es un gran club”. Entre los aspectos que más le gustaron del Espanyol, destacó el afecto que le mostró la gente en el poco tiempo que estuvo. “Toda la afición y los trabajadores del club me mostraron mucha profesionalidad y cariño”, comentó.

Machín dirigió un total de 15 encuentros con el Espanyol: diez de Liga, cuatro de Europa League y uno de Copa del Rey. Su mejor resultado fue el 6-0 ante el Ludogorets.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

6.4%
36.6%
57%