Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

una decisión de futuro

Luis García anuncia que dejará el Eupen

El asturiano dejará el conjunto belga al final de curso para regresar a España y sacarse el título de entrenador, pero no cuelga las botas

Carlos Fanlo
16/03/2019

 

Combinaba Luis García la función de jugador emblema y capitán del Eupen con los estudios para sacarse el carnet de entrenador. Pero el tiempo no pasa en vano, y el asturiano, con 39 años de edad, ha decidido dar un paso al lado. El exespanyolista, tras cinco campañas en el cuadro belga, ha anunciado que dejará el equipo a final de temporada para centrarse en sus estudios y, sobre todo, su familia. “No seguiré en el Eupen la próxima temporada, ya sea como jugador o como entrenador. Necesito estar con mi familia”, declaró en rueda de prensa el ahora mediocentro. Luis García ya nos explicó en ‘Diario La Grada’ que, tras una etapa en la que su mujer e hijos le acompañaron en su aventura belga, regresaron a España. Ahora ha llegado el momento de que lo haga él.

A pesar de anunciar su marcha del Eupen, no lo hará del fútbol. Y es que de momento por la cabeza de Luis García no pasa colgar las botas, pese a que el paso dado es el primero para decir adiós al fútbol de manera activa. El asturiano siempre ha dicho que le encantaría sentarse en los banquillos en un futuro y que hacerlo en el del Espanyol sería un auténtico sueño. Quizás, ese bonito pensamiento, no esté tan lejos. Ídolo de la afición y muy pendiente de todo lo que ocurre en la entidad blanquiazul, pregonero del pasado Aplec de Blanes y fiel seguidor del equipo espanyolista, a la hinchada perica le encantaría verlo como entrenador del Espanyol en un futuro que parece cada vez más cercano.

Pieza clave en el Eupen
Como ya hiciera en el Espanyol, Luis García ha marcado una época en el Eupen. El asturiano llegó hace cinco campañas a la entidad controlada por la Academia Aspire con la idea de ser el mentor de todos los jóvenes que pasaran por las filas de los ‘Pandas’. Con él en el equipo, el Eupen ascendió a la máxima categoría del fútbol belga, donde todavía sigue, y sin lugar a dudas se ha ganado el corazón de su afición. El club belga se ha convertido en el segundo equipo en el que ha jugado más encuentros de toda su carrera: nada más y nada menos que 176, en los que ha anotado 36 goles y ha dado 26 asistencias, la mayoría de ellos jugando como mediocentro. Y es que Luis García ha ido retrasando su posición con el paso de los años hasta llevar la manija del equipo, aunque si algo no cambia es que sigue siendo el encargado de lanzar las faltas; sigue teniendo un guante en su bota derecha.

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

70.7%
27.3%
2%