Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

entrevista a javi chica

“Lo que siento por el Espanyol no es lo mismo que por otros”

En Primera División solo jugó con el Espanyol y el Betis, pero cuando se enfrentan los dos equipos tiene muy claro cuáles son sus colores

Jordi Luengo Jordi Luengo
16/03/2018

 

El 30 de mayo de 2011, Javi Chica se despedía entre lágrimas del Espanyol, tras 15 años en el club. Pese a que ya ha pasado mucho tiempo desde ese día, el canterano siempre ha demostrado su sentimiento por la entidad perica. Le marcó de por vida. A dos meses de cumplir los 33 años, sigue en activo, aunque ya empieza a valorar un futuro más allá de los terrenos de juego. Se ha formado, y sigue haciéndolo, para poder seguir vinculado al mundo del fútbol que tanto le ha dado. Aprovechando el duelo entre sus dos equipos en Primera hemos querido charlar un rato con él. Hablamos de su etapa en el Espanyol, su dolorosa salida, sus años en el Betis, de Dani Jarque y de Rubi, uno de los técnicos de moda, al que ve en el club en el futuro y con quien coincidió en dos equipos.

Espanyol y Betis, tus dos equipos en Primera División, se enfrentan en esta jornada. ¿Muchos recuerdos?
La verdad es que sí. Las dos etapas fueron bonitas, sobre todo la del Espanyol donde estuve muchos años, mientras que en Sevilla, aunque estuve menos tiempo, viví una experiencia muy intensa. Será un bonito partido.

Pese a que dices que en el Betis viviste una buena experiencia, nadie puede dudar de tus sentimientos, ¿no?
Quiero que gane el Espanyol. De eso no hay duda. Después de criarme aquí, lo que siento por el club no tiene nada que ver con lo que pueda sentir por otros. Al Betis le estoy muy agradecido y le deseo lo mejor, pero cuando se enfrentan los dos tengo claro mis colores.

Tras 15 años en el club. ¿Fue duro no poder seguir?
Mucho. Aún lo recuerdo. Me sentía muy querido por todos. Quería quedarme, pero por circunstancias del fútbol tuve que salir. Con el paso de los años he intentado entender esa decisión del club, aunque me cuesta. No me dolió el hecho de no renovar, sino el tener que salir después de estar tantos años.

Y me imagino que más al haber firmado tu mejor temporada como profesional, ¿no?
Sí, es cierto y lo he pensado muchas veces. Me extrañó. Siempre me dijeron que hablaríamos a final de temporada, pero nunca llegó esa reunión. Todo es respetable y tuve que seguir otra dirección. Si no recuerdo mal fue el año en que jugué más partidos de liga y era importante para Pochettino.

*El resto de la entrevista la podrás encontrar en la edición en papel del sábado 17 de marzo de Diario La Grada

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10.4%
15.3%
74.2%