Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUFETE EN LA PREVIA DEL DERBI

“Lo que me sabe mal es bajar, no que pueda ser ante el Barça”

“Estamos representado a una grandísima afición y debemos sacar lo mejor que tenemos, porque jugamos un derbi”, recordó

Redacción
07/07/2020

 

Al orgullo y a la actitud. A eso apeló Rufete en la previa de un derbi que puede convertirse en una jornada dramática, “en uno de los días más tristes de nuestra historia”, asentía, puesto que se puede certificar ya el descenso matemático a Segunda. Pese a ello, el técnico perico dejó claro que lo que le duele es que sea ante el Barça, sino que “lo que me sabe mal es bajar”.

Un derbi nunca es sencillo, y más cuando además te estás jugando tanto. Pero pese a ello, el míster aseguró que “intentaremos hacerlo lo mejor posible. Debemos sacar el orgullo y defender lo que es el Espanyol en un derbi". A lo que añadió que ahora lo importante “es acabar cómo se merece el club y su afición".

El equipo, evidentemente está tocado, pero pese a que nada pueden hacer ya para cambiar su destino, reconoció que “nuestras motivaciones son dos. Vamos a jugar un derbi. Estamos en una situación prácticamente definitiva y debemos tomarnos como objetivo defender lo que es el Espanyol. El jugador lo sabe y lo hemos hablado. La actitud y las formas son innegociables". Y, preguntado por el Tamudazo, que él vivió muy de cerca, dijo que “no intenta inspirar a nadie con eso. Lo único que intento es convencer a los jugadores. Somos personas y futbolistas y debemos darlo todo en el contexto en el que estamos".

En esta situación, obviamente lo único que le queda ya al equipo es el orgullo. De ahí a que insistiera que “debemos mantenerlo. Estamos representado a una grandísima afición y debemos sacar lo mejor que tenemos como personas y como futbolistas, porque jugamos un derbi. Estamos en un club muy grande".

  1. Finalmente, sobre cómo está el equipo anímicamente y a si le ve preparado para aguantar con entereza lo que queda Y no fallarle más a la afición, Rufete respondió que eso es, precisamente, “una responsabilidad muy grande. No defraudarles era no bajar, o no tenerlo cerca. Ahora nos queda una mínima posibilidad, pero lo máximo es defender este escudo y estos colores hasta el final”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

67.6%
1.7%
15.2%
15.5%