Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DAVID GALLEGO

“Lo que ha hecho el equipo no es nada fácil”

El entrenador reconoce que jugar las previas europeas "nos está penalizando" y es un "hándicap"

Jose S. González
23/08/2019

 

A David Gallego se le vio sonreír tras el partido de ayer contra el Zorya. No era para menos, tras el choque que acababa de protagonizar su equipo. Era, en cualquier caso, una imagen muy diferente a la que tenía el técnico de Súria al descanso, cuando los ucranianos ganaban 0-1. Tocó sufrir, pero Gallego consideró que es algo normal. Primero, porque “no somos el City, que sufre poco”, y segundo, porque “estamos en un proceso que sabemos que nos toca esto. Nuestro objetivo número uno es meternos en la fase de grupos y eso nos ha condicionado. Es un hándicap que sabíamos que teníamos que pasar, que nos está penalizando. Pero el equipo está trabajando perfectamente”.


El entrenador también quiso reivindicar el papel de sus jugadores, porque “no es fácil lo que ha hecho el equipo” por las circunstancias del encuentro, con lesiones, un gol en contra y cambios tácticos. “Con todo lo que ha pasado es para estar orgulloso”, añadía el técnico perico, que esta vez sí, entró a valorar el partido de algunos nombres propios. Por ejemplo, el de Víctor Sánchez, que aportó “esa chispa a nivel físico, seguramente en ese aspecto está un poco mejor que el resto de sus compañeros”. De Wu Lei, comentó que está “muy contento por su adaptación, es un jugador muy atento y muy inteligente” y del ‘Monito’ Vargas, que “no rehuye la responsabilidad”. También se refirió a uno de los hombres del partido, Javi López, del que dijo que “es innegable que siente el escudo y que tiene el sentimiento perico”.

Analizando el partido, Gallego creyó que fue determinante que en la segunda parte el equipo ganar moviendo el balón, ya que en los primeros minutos “nos faltó circulación de balón. Nos movíamos demasiado y, tras el descanso, nos hemos movido menos, lográbamos mantener la estructura y el balón ha ido más rápido”. El técnico también apuntó que el Zorya pagó el esfuerzo de la primera parte, ya que “el rombo” con el que salieron los pericos “fatiga mucho al rival si sabes dónde llevar el balón”.
De cara al jueves, Gallego tiene claro que tocará “hacer otro gran partido. Puede pasar cualquier cosa, pero soy positivo. El único pero que le pongo al equipo es que podíamos haber marcado el cuarto y el quinto”

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4.2%
69.6%