Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

comenzaron a trabajar el pasado 3 de julio

Llegan rodados tras una cargada preparación

Desde la campaña 2015-16 los espanyolistas no disputaban tantos partidos de preparación

C. Fanlo @Fanlillo
17/08/2019

 

La competición liguera está a la vuelta de la esquina y el Espanyol parece estar sobradamente preparado para iniciar el torneo de la regularidad. El hecho de haber sido el primer equipo de LaLiga en comenzar a trabajar -David Gallego citó a sus jugadores para pasar las pruebas médicas el 3 de julio- y en competir de manera oficial hace que los blanquiazules estén más que listos para el duelo contra el Sevilla. A pesar de que los rivales ante los que se ha enfrentado el cuadro perico no han sido especialmente exigentes, lo cierto es que el trabajo realizado en las sesiones y la presión que supone actuar en competición europea han dado un plus a un Espanyol que debe demostrar contra los de Julen Lopetegui que está a punto. El Sevilla, por ello, ha disputado dos encuentros más de preparación: un total de nueve.

Ha sido una preparación diferente, con hasta cuatro duelos oficiales. Ello ha generado que se disputen siete encuentros antes del comienzo de la competición liguera, algo que no sucedía desde hace cuatro temporadas, en la campaña 2015-16. La disputa de un trofeo desaparecido, el Ciutat de Barcelona, tuvo la culpa.

En las últimas pretemporadas, el Espanyol ha visto reducido el número de sus encuentros, como demuestra el hecho de que en las últimas tres se hayan jugado seis duelos. Dejando de lado la campaña 2009-10, en la que únicamente se disputaron cinco encuentros -se anuló uno en Italia ante el Bolonia por la trágica muerte de Dani Jarque-, antes de que se redujeran los duelos de preparación tan solo se disputaron seis partidos de este tipo en una campaña desde la inauguración del RCDE Stadium. Las pretemporadas en las que más duelos se han jugado han sido en las de los cursos 2010-11 y 2014-15, cuando con Mauricio Pochettino primero y Sergio González después se jugaron ocho encuentros.

Sin derrotas
Llega el Espanyol a la primera jornada liguera invicto en pretemporada y suma dos preparaciones enteras sin conocer la derrota. Los de David Gallego han ganado a Peralada (0-6) y Lens (1-2) y han igualado ante Sheffield Wednesday (2-2) en los encuentros amistosos, mientras que en los europeos solo conocen la victoria: frente a Stjarnan (4-0 y 1-3) y contra el Lucerna (0-3 y 3-0). Los blanquiazules no pierden un encuentro de preparación desde el último disputado en la pretemporada del curso 2017-18, duelo en el que los por aquel entonces dirigidos por Quique Sánchez Flores mordieron el polvo en San Paolo contra el Nápoles por dos goles a cero.

El Espanyol está con hambre y con ganas de seguir compitiendo. Empieza ahora lo serio, ya que el nivel de los rivales aumenta y los dobles encuentros en una semana dan comienzo. El equipo quiere recoger los frutos de una buena preparación y a su vez diferente con encuentros oficiales.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4.2%
69.6%