Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA SEVILLA-ESPANYOL

Llegan reforzados a un campo maldito

El Espanyol debe romper la racha de diez partidos seguidos sin ganar en Sevilla -ocho derrotas y dos empates- para seguir acercándose al objetivo de la salvación

Jordi Luengo Jordi Luengo
15/02/2020

 

El Espanyol afronta su compromiso de mañana (Sánchez Pizjuán, 12.00h) reforzado moralmente después de haberse quitado un gran peso de encima con su victoria ante el Mallorca el pasado domingo. Pese al importante triunfo ante el conjunto bermellón, todos son conscientes de que aún no han hecho nada y que tienen mucho trabajo por delante. Necesitan seguir sumando, a ser posible de tres, por lo que no les queda otra que salir a por todas ante el Sevilla. Ha llegado la hora de la verdad, toca dar un golpe sobre la mesa. Y quieren hacerlo ante un rival con el que tienen cuentas pendientes, empezando por la de este año, ya que el Sevilla ganó en el RCDE Stadium en el estreno liguero generando las primeras dudas. La plantilla se muestra ambiciosa pese a reconocer el potencial del conjunto sevillista y que el Sánchez Pizjuán es uno de los campos de Primera que peor se le dan al Espanyol, donde no ha sido capaz de ganar en sus últimos diez partidos, logrando solo un par de empates.

Dinámicas opuestas
Sevilla y Espanyol, pese a vivir una situación muy distinta en la clasificación, cruzan sus dinámicas dispares de las últimas jornadas, con la urgencia absoluta de puntuar para los de Abelardo, que luchan por salir de los puestos de descenso, y la del conjunto hispalense para seguir aspirando a una plaza de Champions League, tras haberse caído de las cuatro primeras posiciones al ganar solo uno de sus últimas cinco partidos ligueros.

Mientras que los pericos llegan reforzados moralmente (son el sexto equipo que ha logrado mejores resultados en las últimas cinco jornada con ocho puntos), los de Lopetegui están viviendo su primera crisis y solo han logrado cinco de estos puntos. Además de su mal momento en Liga, cayeron en Copa ante el Mirandés y no están dominado en las áreas. Por todo esto, el Espanyol encara el duelo como una auténtica prueba de fuego para saber si la reacción ha llegado para quedarse. El vestuario ha dejado claro que no le van a poner las cosas fáciles al Sevilla y sabe que si les aguantan la primera parte, los nervios aparecerán en las gradas y el verde. Y esto les puede favorecer.

Candidatos para el lateral
Abelardo pierde por sanción a Dídac Vilà, uno de los pocos jugadores que lo han disputado todo en Liga desde su llegada. Y para cubrir su sitio tiene varios candidatos. Pese a que Pedrosa sería el sustituto natural, el de Castelldefels no ha jugado ningún minuto en Liga con el ‘Pitu’, por lo que podría apostar por otras opciones. El juego por banda de los hispalenses y su poderío aéreo en ataque pueden hacer que se decante por un futbolista de más envergadura, y Calero, que en el Valladolid también actuó de lateral, podría ser una opción, ya que parece algo arriesgado sacar a Cabrera del eje de la zaga al tener delante un ‘killer’ como En-Nesyri. Pero este podría no ser el único quebradero de cabeza del técnico que estaría valorando la posibilidad de introducir alguna pequeña novedad en la línea de medios o en el ataque, y reforzar las alas, ya que el Sevilla suele crear peligro con sus dos laterales con recorrido y Ocampos y Suso. Aunque la gran novedad en la escuadra perica será la ausencia de dos piezas clave, por molestias físicas, como Raúl De Tomás y David López. Sin duda, dos grandes contratiempos tras el último entrenamiento.

Crisis hispalense
El conjunto de Lopetegui, que había mostrado una gran solidez defensiva durante la primera vuelta del campeonato, en los ocho partidos que ha jugado en este 2020 solo ha conseguido dejar su portería a cero en dos ocasiones. Por lo que se refiere al ataque, siempre les ha costado marcar, por lo que ahora, con los problemas en la retaguardia los resultados se están resistiendo bastante. El técnico ha ido introduciendo novedades para volver a la buena dinámica, aunque de momento no está siendo posible.
Para el encuentro de mañana tiene disponible a toda su plantilla con la excepción de Óliver Torres, quien sigue recuperándose de sus problemas físicos.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.1%
1.7%
14.8%
15.4%