Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

experiencia en primera y rendimiento inmediato

Leandro Cabrera es el central ‘tapado’ de Rufete

El Espanyol depositará hoy mismo en la sede de LaLiga la cláusula de nueve millones de euros

Carlos Fanlo
19/01/2020

 

El Espanyol ya tiene cerrado el tan ansiado central. Como adelantamos en Diario la Grada el pasado sábado, el acuerdo con un defensor titular de un equipo de Primera División era prácticamente total, y ya se desveló su nombre: Leandro Cabrera. El uruguayo del Getafe cuenta con experiencia contrastada en la máxima categoría del fútbol español y no necesitará, a priori, adaptación, algo que era primordial para la dirección deportiva blanquiazul. La operación se ha llevado con absoluto secretismo y no ha sido hasta última hora cuando se ha destapado el nombre del futbolista. La idea del club es oficializar su fichaje mañana mismo.

Y es que la situación deportiva del Espanyol no está para andarse con chiquitas y el club ha optado por abonar la cláusula de rescisión del futbolista, la cual asciende a nueve millones de euros. La entidad perica depositará a primera hora de la mañana la cantidad en la sede de LaLiga, no dando margen de maniobra al Getafe. El temor que existía en los espanyolistas era que el club madrileño se enterase de que jugador y responsables deportivos pericos estaban actuando a sus espaldas y le hicieran una contraoferta con tal de que Cabrera valorara la opción de quedarse en el conjunto azulón.


Por ello, y tal y como ha podido saber este diario, el Espanyol ‘invitó’ al futbolista a firmar una cláusula por la cual, si no acababa fichando por el club blanquiazul, debería abonar a la entidad perica una cantidad millonaria. Rufete quiso cubrirse las espaldas en una operación que se ha fraguado durante este fin de semana. Cabrera, que jugó el pasado viernes los 90 minutos en el triunfo del Getafe en el feudo del Leganés (0-3) en un duelo en el que incluso vio puerta, tenía claro que quería vestir de blanquiazul y accedió a dicha firma, con lo que su llegada es segura. Luchará con Naldo, Bernardo, Calero y Lluís López por un sitio en el eje de la zaga, aunque su llegada podría propiciar la salida de alguno de ellos, así como que confirma que la apuesta de Abelardo en el centro del campo es David López.

Una necesidad
Hacerse con un central en este mercado invernal era vital. El Espanyol es el equipo más goleado de Primera con 36 tantos en contra, dejando su portería a cero tan solo en dos jornadas. Además, Calero no ha dado el rendimiento esperado.

Leandro Cabrera, central zurdo de 28 años, es la solución que ha encontrado la dirección deportiva espanyolista. El futbolista, que aterrizó en España de la mano del Atlético de Madrid en la campaña 2009-10 procedente de Defensor uruguayo a cambio de 1’5 millones de euros, encadenó tres préstamos consecutivos a Recreativo de Huelva, Numancia y Hércules, pasando posteriormente a la disciplina del Real Madrid Castilla con la carta de libertad bajo el brazo. De igual manera se hizo con él el Zaragoza, conjunto en el que estuvo tres campañas antes de salir, también libre, al Crotone italiano. Allí la fortuna no le acompañó y solo estuvo seis meses, ya que en el mercado de invierno de hace tres cursos lo rescató el Getafe por 600.000 euros. Hasta hoy.

Se trata de un central que funciona bien por alto gracias a su gran envergadura (188 centímetros), contundente al corte y rápido a pesar de su altura. Fijo en las alineaciones de Bordalás -solo se ha perdido dos partidos ligueros-, también puede actuar en el lateral zurdo en caso de necesidad. Cabrera, además, podrá jugar Europa League pese a que ya ha disputado la competición continental esta campaña con el Getafe: la FIFA cambió la normativa la pasada temporada.

Con el fichaje de Cabrera por nueve millones de euros, ya son 30 ‘kilos’ los gastados en esta ventana de incorporaciones, superando la inversión realizada en verano -18,5- y convirtiéndose este en el mercado de fichajes en el que el Espanyol ha gastado más en toda su historia.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 21/02/2020

Tras el resultado en Wolverhampton, ¿tiene pensado acudir al RCDE Stadium el próximo jueves?

56.7%
8.7%
34.6%