Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

david gallego tildó de agridulce el resultado ante el ferencvaros

“Lamento el resultado por la afición y los jugadores”

“En Europa no hay nada fácil y la primera parte ha sido mala, pero en general hemos merecido más”

Marta Mendoza Marta Mendoza
20/09/2019

 

El David Gallego más inspirado y autocrítico hasta la fecha compareció ayer en sala de prensa para valorar un empate ante el Ferencvaros que supo a poco. Reconoció el míster irse con un sabor “agridulce”, pero con la satisfacción de que su equipo “se haya dado cuenta de que son un gran equipo, que pueden hacer circular rápido el balón, hacer una gran presión tras pérdida... Con eso me quedo. La idea es muy buena y creo que ellos lo han visto y lo han entendido”. Algo normal teniendo en cuenta una primera parte que fue desastrosa. En este sentido, el de Súria reconoció que “no hemos sido el equipo que queríamos. Ha faltado más intensidad en un partido que emocionalmente era complicado. Además, el gol nos ha desajustado un poco. No hemos esta bien ni cómodos. Ha faltado una marcha que en la segunda parte sí se ha visto y es la que quiero. Ha sido un monólogo. Se ha visto al Espanyol que enganchará a la gente y que ha sido capaz de ahogar a su rival. No hay nada que reprochar de la segunda, ya que es la que más se acerca a lo que yo busco”.

Bipolaridad
Respecto a ese brusco cambio de un tiempo a otro, Gallego aseguró que esa bipolaridad no es estrictamente lo que más le preocupa, el hecho de “no jugar los 90 minutos como en la reanudación”, sino el hecho de que “el equipo parece que necesite tener una adversidad para soltarse”.

Y acto seguido asumió su cuota de responsabilidad al reconocer que “la máxima responsabilidad por la primera parte es mía por no dar con esa tecla que hace que el equipo mantenga esa intensidad que a mí me gusta y que hay que alargar cada vez más. Esos buenos minutos han de incrementarse y hay que evitar que esto vuelva a suceder”. Pero también reconoció que “en Europa no hay nada fácil. Hemos hecho méritos para ganar y no ha podido ser”.

Finalmente, Gallego se congratuló por el récord de 22 partidos invictos en Europa, le dio la bienvenida a Pol Lozano al primer equipo asegurando que “es un espectáculo. Ha hecho un partidazo, es un jugador para estar en la élite”, y mandó un mensaje a la afición: “Han estado de 10, nos han ayudado muchísimo. Lamento el resultado por ellos y por los jugadores”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

79.4%
11.2%
9.4%