Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MACHÍN HABLÓ SOBRE SU PASO POR EL CLUB

"La situación no es insalvable; los fichajes son de calidad y ayudarán"

El técnico soriano, pese a reconocer que sus números en el conjunto perico fueron malos, considera que se veía capacitado para salvar al equipo

Redacción
20/05/2020

 

“Mi paso por el Espanyol fue mucho más corto de lo que me hubiera gustado, pero le tengo mucho afecto”, así se expresaba Pablo Machín en los micrófonos de RAC1. El técnico, que llegó con la intención de hacer reaccionar al equipo, no pudo cumplir con su objetivo y solo estuvo diez jornadas ligueras en el banquillo. Sobre esa breve etapa reconoció que “fue un paso un poco frustrante, ya que los resultados fueron muy malos, por mucho que las sensaciones dijeran otra cosa y hubiéramos merecido más puntos, la realidad es esa. Cuando fiché todos sabíamos que la situación era muy delicada y que necesitábamos llegar de la mejor manera al mercado de invierno para dar un golpe de timón con los fichajes. En ningún momento pensé que no podríamos disfrutar de esos fichajes”.

Respecto a la situación que atraviesa el equipo, apuntó que “tenemos una realidad y esta es que el Espanyol va último. Tiene seis puntos de desventaja, pero hay bastantes puntos en juego para poderlo subsanar. Machín tenía claro que llegarían refuerzos y considera que el Espanyol ha acertado con ellos: “Los conozco yo y cualquiera que tenga relación con el mundo del fútbol. Cuando surgió la posibilidad de los fichajes, que estuvimos trabajando con Rufete intentando escoger lo que faltaba y fuera de rendimiento inmediato, el nombre de De Tomás estaba claro; a Cabrera lo conozco de mi etapa en el Numancia y Embarba era de los mejores futbolistas de Segunda. Se ha acertado con los fichajes, se hizo un esfuerzo y ojalá se pueda corroborar al final de temporada. Mi idea era llegar a tener a estos futbolistas para dar un giro a la situación”.

Machín, pese a reconocer que sus números en el conjunto perico fueron malos, considera que se veía capacitado para salvar al equipo: “Claro que me veía capacitado y veía que el equipo podía salvarse. Haciéndolo tan mal estábamos a cinco puntos y ahora están a seis. Creo que es una distancia lo suficientemente corta como para subsanarlo”. Y recordó que cuando llegó a Girona estaban mucho peor: “Éramos últimos a nueve de la salvación y quedaban 13 partidos y lo conseguimos, No es insalvable, los fichajes son de calidad y ayudarán”.

Una de sus frases que se recuerdan es la de ‘necesitamos hombres, no podemos ir con pipiolos. Y quiso puntualizarla. Cuando la dije fue porque “creía que no se compitió como se merecía el club que representábamos con lo que nos estábamos jugando. No lo decía por los jugadores con menos experiencia. Quería hacer ver que nos jugábamos mucho y que los puntos que se van cuesta mucho recuperarlos”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84.1%
4.4%
11.6%