Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

RUEDA DE PRENSA DE DAVID LÓPEZ

"La acción de Stuani es totalmente indecente"

El central se mostró muy molesto con el uruguayo, cansado de sus codazos. "Es una acción muy temeraria y ya no me sirve su discurso de que ha sido sin mala intención. Le he perdido la admiración y el respeto por esas acciones"

Redacción
28/11/2018

 

David López fue muy rotundo y contundente en la rueda de prensa de este miércoles, comentando por supuesto la agresión que le propinó Stuani el pasado domingo. "La jugada es totalmente indecente. La he visto mil veces repetida y creo que es una agresión. Me cuesta decirlo pero creo que lo hace con voluntariedad, me coge, sabe donde estoy y deja ir el codo hacia atrás. Es una acción muy temeraria. Y no es la primera vez, me ha pasado cuatro veces en tres partidos, ya no me sirve su discurso de que ha sido sin mala intención", declaró visiblemente molesto con el delantero uruguayo del Girona. "Yo intento entender lo máximo posible. Me rompió la nariz la primera vez y no dije nada. En Girona me pasó dos veces y tampoco dije nada. Pero no soy tonto y para mí es una falta de respeto hacia un profesional y excompañero de equipo. Le he perdido la admiración y el respeto que tenía por esas acciones", señaló.

¿Le ha decepcionado Stuani como persona? "Sí, lo digo claramente. No solo es un compañero de profesión, también fuimos compañeros de equipo. Sé que disputa todos los balones fuerte, puedo entender que se produzca alguna brecha de vez en cuando. El otro día fue cuando vi la jugada por televisión que me cabreé más al ver que era una agresión. Necesitaba tranquilidad y pensar bien las cosas. Quise que otra gente viera y opinara sobre la jugada y piensan igual". Además, confirmó que Stuani no se ha disculpado. "No vino al vestuario a decirme nada. Sabe cual es mi teléfono y no me ha dicho nada. Cada uno va con su forma de ser y sus remordimientos. Yo estoy muy tranquilo, he jugado con mucha nobleza ante él y cada uno allá con su conciencia". 

El árbitro no expulsó a Stuani y el VAR tampoco tomó ninguna decisión. "Lo del VAR me parece increíble. A mí no me ha hecho falta ver la jugada muchas veces, veo que es una agresión clarísima. El VAR, al principio de liga, se revisaban muchas jugadas y ha servido para hacer justicia en muchos casos, pero aún se debe mejorar. Nos han cortado muchos fueras de juego, a Borja Iglesias por ejemplo, el penalti a Sergio García de SevillaEs una herramienta muy útil, pero la tienen que mejorar", apuntó.

En cualquier caso, David consideró que no cambiará su forma de jugar, a pesar de los codazos recibidos. "Mi forma de ser es así y creo que no ayudaría en nada al equipo si fuera muy agresivo, me pueden sancionar. No va conmigo y lo considero absurdo. Un central tiene que ir fuerte, con agresividad, pero nunca con mala intención y es lo que trato de hacer siempre. Voy fuerte pero sin mala intención", expresó.¿Y qué puede pasar en el partido de Girona, cuando se reencuentre con Stuani? "Nada, será otro partido. Dependerá del arbitro. Yo no le puedo pedir a Stuani que no vaya fuerte a las jugadas, es su manera de jugar. Pero sí que le puedo decir al arbitro lo que ha pasado con él en otros partidos. Porque si solo le sacan amarilla pues lo continuará haciendo. En cambio, si ve la roja y deja a sus compañeros con diez a lo mejor se lo piensa la próxima vez. Después de la amarilla, de hecho, ya no saltaba igual. Es el arbitro y el VAR los que deben hacer justicia", aclaró.

Ya pensando en el equipo, expresó que a pesar de las dos derrotas mantienen la misma confianza de siempre. "Es más fácil ser más positivo y tener confianza cuando estás arriba. Hemos dado argumentos de sobra para que la gente confíe en nosotros y esté tranquila a pesar de las dos derrotas. Desde el trabajo y la humildad podemos mirar hacia arriba, siguiendo con el mismo discurso".

Por último, sobre el exigente mes de diciembre, comentó que "solo pensamos en el partido de Getafe. Este tramo final de año es muy complicado, ya desde el partido de Sevilla, de hecho. No nos han salido bien los dos últimos partidos pero confiamos en nuestra manera de jugar. En estos dos últimos partidos el resultado pudo haber sido distinto. Tenemos plena confianza en lo que hacemos, en el entrenador y en los compañeros. Pensamos partido a partido y en intentar lograr los tres puntos en Getafe", concluyó.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15.4%
56.9%
27.6%