Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONTRA EL FÚTBOL SIN AFICIÓN

La Juvenil 1991, entre los grupos europeos que piden que no se reanude el fútbol

Aficionados de toda Europa han firmado un texto conjunto para pedir que no se reanude el fútbol, al considerar que se están siguiendo intereses económicos en lugar de sanitarios

Jordi Luengo Jordi Luengo
15/05/2020

 

Aficionados de toda Europa han firmado un texto conjunto para pedir que no se reanude el fútbol, al considerar que se están siguiendo intereses económicos en lugar de sanitarios. La crisis del coronavirus está propiciando acciones solidarias y que algunos grupos utilicen el sentido común más que otros. Y en el mundo del fútbol, la mayoría de las aficiones están mostrando un comportamiento muy racional. Desde Italia ha nacido un movimiento, que reúne a muchos grupos de aficionados (peñas, colectivos de animación) de distintos equipos entre los que está la Peña Juvenil 1991, que piden que no se reanuden las ligas hasta que sea seguro para todos los implicados.

Miembros de la Juvenil explicaron a La Grada que desde Italia contactaron con ellos para que se sumaran a la iniciativa y no dudaron en hacerlo. Representantes de las principales ligas europeas (España, Alemania, Portugal, Italia...) han participado en esta iniciativa.

Estos grupos se han unido y han pedido a la UEFA que no vuelva el fútbol hasta que se pueda ir a las gradas sin ningún riesgo.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84%
4.4%
11.6%