Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

david lópez, optimista con el equipo

“Jugar con el Espanyol en Europa es un sueño”

El ‘15’ admite que el duelo ante la Real fue difícil a nivel personal y explica cómo ha vivido la lesión

Alex Hernando
09/09/2019

 

David López está en la recta final de su recuperación. Se lesionó el pasado 2 de marzo, en el partido frente al Valladolid. Desde entonces, en su perfil de Twitter ha ido publicando fotografías de su proceso de recuperación y, en cifras y a modo de motivación, los días que lleva inmerso en el proceso para volver a pisar el verde de un terreno de juego. El defensa, en una entrevista concedida para el programa ‘Tot Gira’ de Catalunya Ràdio, explicó que cuenta con el alta médica pero todavía no está al 100%:Ya estoy con mis compañeros. Sin embargo, aún he de coger ritmo de competición y velocidad mental. No quiero marcar plazos porque pueden pasar muchas cosas, pero si nada falla, los tiempos giran entre las tres y las cuatro semanas”.

El canterano recordó, exactamente, cómo se produjo su lesión: “Noto al momento que me hago daño. Mi rodilla no estaba estable, era como si se me fuese a salir del sitio”. El perico, además, reconoció que “nunca antes había sufrido una lesión como esta. Hasta entonces, todas habían sido musculares y con un tiempo de recuperación entre dos y tres semanas. Encontrarme con esta lesión fue un shock físico y mental. La recuperación es un proceso en el que vas quemando etapas con la ambición de alcanzar la siguiente. He tenido momentos de desánimo, pero he tenido mucha gente en mi entorno que me han ayudado mucho. He aprendido muchas cosas, y te das cuenta que la vida cambia en un momento. Todo esto también me ha servido para limpiar de la mente el ‘no puedo’”.

Europa, un sueño
Ausente durante muchos partidos, vivió desde la grada el encuentro ante la Real Sociedad que certificó la clasificación para la previa de la Europa League: “Fue duro. Lo viví muy nervioso y terminé muy contento, pero por otro lado tengo la espina clavada de haber querido participar y ayudar al equipo. Esa sensación también la tengo ahora. Quiero ayudar a mis compañeros en el campo cuanto antes”. Sobre jugar competición europea con el Espanyol, David López reconoció que “he esperado mucho tiempo para jugar con este club en Europa. Por fin lo he conseguido”.

Respecto a la situación actual del equipo, David López, uno de los capitanes de la plantilla, admitió que los ánimos en el vestuario “están tocados. Perder 0-3 ante el Granada no se lo esperaba nadie. Hemos tenido poco tiempo para entrenar y, al final, no puedes trabajar a nivel táctico como te gustaría. El entrenador también es nuevo y nos pide cosas distintas a las de Rubi, pero estamos convencidos que iremos hacia adelante. Tenemos mucho margen de mejora”. Sobre Gallego, el técnico, apuntó que “me gusta cómo transmite. Cuida el detalle y no permite que te relajes”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

10.2%
87%
2.8%