Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)

Jugando así nos salvaremos

Toca seguir remando, ya que el punto es insuficiente a nivel clasificatoria, pero la actitud, intensidad y juego invitan a creer

Jordi Luengo Jordi Luengo
01/03/2020

 

Ni para ti, ni para mí. Nadie acabó contento, pero, aunque el punto resulta insuficiente para salir de la quema, el partido realizado refuerza a un equipo que si afronta las 12 jornadas restantes con esta intensidad y actitud tendrá muchas opciones de salir de abajo. Aunque urge mucho ganar, jugando así se puede creer. Ante los colchoneros se logró un punto insuficiente a nivel clasificatoria, pero se demostró que estamos muy vivos.

Las urgencias pericas se medían a la ilusión colchonera. Y los primeros minutos dejaron claro que había mucho en juego. El partido empezó muy vivo. Con mucha presión y ocasiones para los dos equipos. Diego López mostró sus reflejos sacando una mano para evitar el gol de Carrasco que metió la bota tras un córner de Koke, y en una jugada ensayada, Wu Lei no llegó por muy poco a un lanzamiento de falta de Embarba. Y en el 5’, Thomas, desde el suelo, evitó que Bernardo marcara. Metió la punta del pie para evitar el gol. El ritmo y la presión eran muy altos. Había mucho en juego, ya que no queda vuelta atrás y no se puede dejar nada en el vestuario. Por eso, el Espanyol salió a por todas; se jugaba la vida y solo le valía el triunfo. Pero tras estos avisos, el Atlético empezó a tener más posesión, aunque los de Abelardo no pasaban apuros.

Merecieron más goles
Y una de sus transiciones rápidas acabó en gol. Iturraspe realizó un gran cambio de juego hacia Javi López, quien asistió de primera con la cabeza a Wu Lei, para que este, tras ganar la línea de fondo, centrara raso a R.D.T. y Savic, muy presionado por el ‘11’ perico, la introdujo en su portería. El Espanyol lograba su premio y pronto pudo aumentar su renta. Oblak evitó que Víctor Sánchez lograra uno de los goles del año. El de Rubi la enganchó desde la frontal del área y el esloveno voló para meter la punta de las yemas y despejar el esférico al larguero. Los pericos estaban crecidos, mientras que los de Simeone quedaron algo tocados. Y en medio de los mejores minutos locales, Oblak volvía a salvar a los suyos al estar muy atento y sacar un lanzamiento de falta de Embarba, El Espanyol cerraba un primer tiempo en el que mereció algún gol más y con todo Cornellà gritando ‘sí, se puede’.

Jarro de agua fría
El fútbol no entiende de méritos y sí de goles, y, pese a merecer llevar una renta más amplia, solo volver de los vestuarios vio como el Atlético le golpeaba con crueldad. Una falta lateral mal defendida fue aprovechada por Saúl quien con una volea superó la estirada de Diego. Todo un mazazo. Un gol psicológico que hizo mucho daño. Al Espanyol le tocaba empezar de nuevo y no fue fácil. El golpe fue duro y sufría ante un rival que iba a más. Y Diego evitó el segundo, en al desviar un rechace al palo. Eran los peores minutos para los pericos que se defendían como podían, esperando salir con peligro a la contra.

Lo tuvo Bernardo
A falta de 20 minutos, el Espanyol empezó a recuperarse y asomarse en ataque. Wu no llegó por muy poco a un cabezazo de Bernardo, en una acción en la que le cogieron de la camiseta, pero el colegiado ignoró. Aprovechando la mejoría, Abelardo metió más pólvora en busca del tanto de la victoria. Y este pudo llegar en el último suspiro. En el 87’ Bernardo cabeceó ajustado al palo y en el 90’, de nuevo, el central remató a las manos de Oblak. No se ganó, pero la actitud e imagen da esperanza para seguir creyendo.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 05/06/2020

Ante la sanción de Diego López, ¿por qué portero apostaría contra el Alavés?

63.8%
36.2%