Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL EXPERICO VIVE LA MEJOR TEMPORADA DE SU CARRERA

Jhon Córdoba ha puesto la directa

Suma 12 goles en 21 partidos, cuatro de ellos llegados en las dos últimas jornadas

C. Fanlo @Fanlillo
19/02/2019

 

Ni en su Colombia natal, ni en su primera aventura en el extranjero en el Chiapas mexicano, ni en su etapa en LaLiga defendiendo los colores de Espanyol primero y Granada después. Jhon Córdoba (Istmina, Colombia, 1993) ha encontrado su sitio en Alemania, concretamente en el Colonia. Tras un descenso que pocos esperaban, el delantero cafetero está tirando del carro a base de goles para devolver al equipo a la Bundesliga. Suma 12 dianas en 21 partidos, la última en la derrota del pasado viernes en el estadio del Paderborn (3-2), tantos clave para la buena clasificación de su equipo, segundo a cuatro puntos del poderoso Hamburgo tras dejar escapar dos goles de ventaja en su último duelo. Es su mejor marca como profesional; además, cuatro de estas dianas han llegado en los dos últimos compromisos. En el penúltimo anotó un hat-trick. Está con ganas de silenciar a sus críticos.
El delantero, de 25 años, fue uno de los jugadores más criticados por la afición del Colonia el pasado curso. Una lesión en el muslo le dejó convaleciente durante gran parte de la campaña y solo vio puerta en dos ocasiones, una de ellas en encuentro de la Europa League en el Emirates Stadium ante el Arsenal. Pero estuvo muy lejos de su nivel, y la hinchada se cebó con él. Jhon Córdoba ni se acercaba a las expectativas puestas en él; el Colonia había abonado la estratosférica cantidad de 17 millones de euros por su pase al Mainz el verano anterior.
Pero el cafetero confió en él y está recogiendo sus frutos. Es el segundo goleador de la Bundesliga 2 tan solo por detrás de su compañero de equipo Terodde, que suma la espectacular cifra de 27 dianas en 21 partidos, casi 1’3 tantos por duelo disputado.

Mucho por ofrecer
Parece que ha alcanzado la madurez futbolística el colombiano tras haber dado el salto al fútbol europeo muy joven de la mano del Espanyol. El cuadro perico pactó con el Chiapas la cesión de Córdoba el curso 2013-14, después de que el atacante se proclamara campeón del Sudamericano sub-20 con su selección y fuera uno de los máximos anotadores del torneo al ver puerta en cuatro ocasiones. Pero no acabó de adaptarse al juego de Aguirre y solo marcó cuatro goles en 28 apariciones.
Parecía que su aventura en Europa había llegado a su fin con tan solo 21 años, pero el Granada confió en él y lo fichó en propiedad, obrando los mismos registros goleadores que en su etapa como perico.
Tampoco convenció en el cuadro nazarí, que lo cedió a un Mainz donde sí gusto en su campaña a préstamo y lo acabó comprando por 6,5 millones de euros. Tras dos cursos en Maguncia, el Colonia apostó fuerte por él y, pese a que la primera temporada no fue como se esperaba, en la segunda está explotando. No iba tan mal encaminado Perarnau cuando se fijó en él, aunque quizás lo trajo demasiado verde para un Espanyol donde la paciencia no es un fuerte.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.8%
28.7%
61.5%