Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

TODO HA PASADO RÁPIDO

Javi López cumple 9 años de su debut en Primera

El capitán perico, que confía en llegar el domingo, reconoce que “lo que estoy viviendo es mejor que un sueño”

Redacción
04/10/2018

 

El 4 de octubre de 2010, Javi López debutó en Primera ante el Villarreal en El Madrigal. Mauricio Pochettino, por aquel entonces entrenador, le daba la alternativa en el minuto 82 sustituyendo a Callejón. De los pericos que jugaron ese día ya no queda nadie en la plantilla, solo Moisés Hurtado en el Juvenil A, aunque en el conjunto castellonense Diego López estuvo bajo los palos.

Ahora, cuando se cumplen nueve años de ese estreno y en vísperas del partido ante el Villarreal, el rival de su debut, los compañeros del diario As han querido entrevistar al capitán perico. “Parece que fue ayer cuando Pochettino me llamaba a la banda y me hacía entrar por Callejón. Han sido nueve años maravillosos, no me he dado ni cuenta porque las cosas bonitas pasan muy rápido”, recordaba Javi. En toda esta etapa, el ahora lateral ha ido variando su posición en el terreno de juego, ya que cuando llegó al filial procedente del Betis B actuaba de extremo zurdo:“Siempre he estado a disposición del entrenador donde me necesitara. Me adapté a la posición de lateral, llegué a jugar de mediocentro, también algunos partidos en banda… De aquel Javi López sigue quedando la misma ilusión”.

Es el único jugador de la plantilla que está desde el año del estreno en Cornellà. Las ha vivido de todos los colores y considera que al RCDE Stadium aún le falta vivir un gran momento. “En la semifinal de Copa ante el Athletic se vio un campo lleno, una afición volcada. La llegada al estadio aún me pone la piel de gallina por lo espectacular que fue. Luchar por más partidos así es lo que hará que demos el salto definitivo. Y en esas estamos”, explica. Y el primer paso para hacer cosas importantes es este domingo ante un Villarreal que vendrá con Gerard Moreno. “Gerard es un grandísimo jugador, perico, que lo ha dado todo. El año pasado se nos agotaban los calificativos hacia él. Y aparte es mi amigo. Así que está claro cómo lo recibiría”, concluyó el capitán perico.

 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.7%
9.3%