Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

análisis

Los interiores, claves en la verticalidad del Espanyol

El Espanyol ha sido capaz de ganar la posesión en los tres partidos ligueros y desde el centro del campo se busca romper las defensas rivales con pases en profundidad

Redacción
05/09/2018

 

Los centrocampistas tienen un peso especial en el esquema de Rubi y definen a la perfección el atractivo estilo de juego que está implantando, tal y como publica 'As'. Hasta el momento el Espanyol ha sido capaz de ganar la posesión en los tres partidos ligueros y los jugadores que actúan en el centro del campo tienen mucho peso en ello.

Marc Roca ha sido el que ha ejercido de pivote por delante de la defensa en los tres partidos. Su misión, más allá del importante trabajo defensivo y recuperar balones, es iniciar la salida de balón con criterio y quien conecta principalmente con los interiores. De ahí su alta efectividad, con 156 pases buenos realizados de 171 intentados, un 92% de acierto.

Los dos interiores, por su parte, tienen que arriesgar más en el pase en busca de romper las defensas rivales. Darder ha sido titular en los tres partidos, acompañado por Granero en los dos últimos (Víctor Sánchez fue titular en el primero). En esa posición, como decimos, su rol es mucho más vertical y es por ello que fallan más pases. Granero tiene un acierto en el pase del 80% y Darder, del 78%. Hay que destacar, por cierto, el partido de Granero contra el Valencia en casa, donde dio hasta cuatro pases que acabaron en remate. Esta es su gran misión, dar valiosos pases para los delanteros.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 14/09/2018

¿Le parecería bien que el Espanyol jugase un partido de Liga en Estados Unidos?

17.6%
82.4%