Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

días decisivos para los refuerzos

Interesan Wu Lei, un medio defensivo y están antentos a Pablo Maffeo

La llegada del goleador chino, una de las estrellas e ídolo de su país, está bastante encarrilada, y el club trabaja en más posiciones

Jordi Luengo Jordi Luengo
27/01/2019

 

Con Chen Yansheng en Barcelona, ayer ya estuvo en el RCDE Stadium, en el Espanyol esperan cerrar la llegada de algún refuerzo durante los cuatro días que quedan para finalizar el mercado de fichajes. En la previa del Madrid, Rubi reconoció que antes del jueves “puede pasar de todo, la dirección deportiva está trabajando y preparada para cualquier salida y entrada”. El club valora distintas posiciones en función de las posibilidades económicas y el refuerzo que parece casi cerrado es el del delantero.
Según avanzó ayer La Vanguardia, Chen podría llegar con el atacante bajo el brazo. El diario barcelonés apunta que el club tiene prácticamente cerrado un acuerdo con una de las estrellas del fútbol chino. Se trata de un delantero reconocido, titular en su selección, uno de los tres mejores jugadores chinos y todo un ídolo en su país. Y desde Pekín, el rotativo ‘Global Times’ adelantó que el elegido sería Wu Lei, la estrella de la Superliga china, un delantero que también puede desenvolverse por la banda izquierda del ataque. Wu Lei fue el máximo goleador de la pasada liga china, marcando 27 goles y dando 10 asistencias, en 29 partidos.

El actual presidente del club nunca ha escondido que le gustaría tener un futbolista de su país en el primer equipo espanyolista. Su deseo parece que está muy cerca de hacerse realidad, aunque, si finalmente se confirma, habrá que ver cómo se adapta a un campeonato mucho más exigente que el chino. La gran incógnita es su rendimiento inmediato, ya que la diferencia de nivel y de ritmo entre las dos competiciones es notable. De todas maneras, sus números son muy positivos incluso mejora los de Hulk y Óscar, los brasileños que son dos de las estrellas del Shangai SIPG.

El Espanyol lleva tiempo mirando ese mercado y finalmente parece que va a dar el paso en una operación que, además de deportiva, también podría ser comercial. Según La Vanguardia, los dirigentes blanquiazules, ante las grandes fichas que actualmente se pagan en China, habrían tentado al jugador dándole la oportunidad de jugar en LaLiga y parte de su ficha se podría pagar con el negocio que generaría en el mercado chino su presencia en el EspanyolEl delantero ha sido en 63 ocasiones internacional con China, marcando 15 goles.

‘Bild’ acerca al experico
A parte de un atacante, el técnico parece haber priorizado la llegada de un mediocentro defensivo para dar más contundencia al centro del campo (Pelé del Mónaco es uno de los que se ha relacionado con el club) y no se descarta alguna otra incorporación si algún jugador interesante se pusiera a tiro. Y el último nombre que ha salido a la luz es un viejo conocido de los habituales a la Dani Jarque: Pablo Maffeo, canterano perico que dejó el club con 15 años. Desde Alemania, el diario ‘Bild’ informa que el Espanyol puede ser su próximo destino. El jugador, tras una gran temporada el año pasado en el Girona, no está teniendo oportunidades en el Stuttgart y quiere regresar a LaLiga. La operación no es sencilla, ya que otros equipos, entre los que se encuentra el Betis, también se han interesado por el futbolista.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20.4%
9.6%
70.1%