Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BENEFICIOS EUROPA LEAGUE

El ingreso económico podría ser superior al logrado en la UEFA de Glasgow

En esa participación europea solo se ganaron 5,31 millones pese a llegar a la final y acabar invictos

Jordi Luengo Jordi Luengo
29/08/2019

 

El Espanyol está ante a un partido de vivir una temporada en la que puede crecer en todos los aspectos. Las previas de la Europa League han devuelto la ilusión al espanyolismo, tras 12 años sin jugar una competición continental, y están dando prestigio al club, aunque también podrían aportar unos importantes beneficios económicos extras a la entidad. Europa engancha y vende. Si los de David Gallego acceden a la fase de grupos y realizan una buena competición, en principio, las cantidades a percibir pueden ser superiores a los 5,31 millones que ingresaron en la temporada 2006-07, según datos publicados por el organismo futbolístico en su página web, pese a llegar a la final de Glasgow y no perder ningún partido en toda la competición.

Las previsiones económicas establecidas que se han de repartir entre la Champions, Europa League y Supercopa de la UEFA son de 2.550 millones de euros, de los cuales 2.040 se distribuirán a los clubes que compitan en la Champions y Supercopa, y el resto, 510 millones para los que participen en la Europa League. Pese a que las cantidades en esta última competición han mejorado considerablemente desde la última ocasión en la que el Espanyol la disputó, aún están muy lejos de las de la máxima competición europea. No hay duda que disputar una Champions te permite dar un salto considerable en ingresos.

Ingresos 2019-20
Cada uno de los 48 equipos que se clasifiquen para la fase de grupos recibirá un pago por disputarla de 2,92 millones de euros, dividido en un pago inicial de 2,75 millones y uno restante de 170.000 euros.

Una vez en la fase de grupo las bonificaciones serán de 570.000 euros por victoria y 190.000 por empate. Los ganadores de cada uno de los grupos ingresarán un millón y los segundos clasificados, medio. Una vez se entre en las eliminatorias se pagarán 500.000 para cada uno de los equipos que disputen los dieciseisavos; 1,1 millón por jugar los octavos; 1,5 por los cuartos; 2,4 por las semifinales y 4,5 millones para cada uno de los dos finalistas. El campeón ganará además 4 millones más adicionales. También habrá otras cantidades por distintos coeficientes. Una de ella es el ‘market-pool’ que recibirán los clubes por los ingresos televisivos; en los últimos años, los equipos españoles que han participado en la Europa League han ingresado entre 4 y 6 millones extras.

1,5 millones por la final
El conjunto blanquiazul recibió 1,5 millones por ser subcampeón y el resto hasta los 5,31 lo fue ganando durante toda su trayectoria en la competición. Antes de jugar la fase de grupos, el Espanyol disputó dos encuentros ante el Artmedia, recibiendo 70.000 euros por la ronda. En la fase de grupos se ingresaban 40.000 por cada victoria, mientras que por el empate se ganaban 20.000 euros. En las rondas eliminatorias se obtuvieron 70.000 euros en dieciseisavos y la misma cantidad en octavos. Los cuartofinalistas recibieron 300.000 euros y el doble los semifinalistas. El Sevilla se llevó 2,5 millones por proclamarse campeón y un total de 6,25 en toda la competición.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.1%
3.4%
69.5%