Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SECCIONS DEPORTIVES ESPANYOL

El hockey muestra su mejor versión

El equipo de las SD Espanyol se impone 8-2 en un choque donde recuperó la capacidad goleadora del principio de temporada

Jose S. González
08/12/2019

 

El equipo de hockey patines de las SD Espanyol logró una convincente victoria en el encuentro de la jornada 13 de Primera Catalana, en el que venció ayer por un claro 8-2 al Cornellà. Los pericos mostraron en la pista de La Sagrera ante el equipo del Baix Llobregat todos esas cualidades que les habían hecho iniciar la temporada con un muy buen balance.

En las últimas fechas, con un empate ante Monjos y la derrota de la semana pasada en Ripollet, el equipo de Bernat Bosch parecía haber bajado un poco el nivel (sumando cuatro puntos de nueve). En este sentido, el choque de ayer sirve a los pericos para reivindicarse, consolidarse como líderes y, de paso, meter presión a sus inmediatos perseguidores, el propio Ripollet y el Reus B.

El encuentro empezó con igualdad sobre la pista, aunque los blanquiazules no tardaron en imponer rápidamente su superioridad con una presión alta que buscaba fatigar al rival. “Hemos jugado muy bien, con muchas ocasiones de gol”, aseguraba tras el partido el técnico Bernat Bosch, que también añadía que era “cierto que nos ha costado al principio marcar”, pero que el Cornellà en la segunda mitad “no nos ha podido aguantar el ritmo”.

De hecho, se llegó al descanso con un 2-0 que dejaba la contienda abierta, pero tras el paso por vestuarios, el Espanyol hizo el tercero y, tras el 3-1 de su rival, llegarían tres tantos más de los locales para sentenciar. Con todo ya decidido, cayó un gol para los visitantes y dos más para los blanquiazules. Albert Garcia fue el jugador más destacado de la tarde gracias a sus cuatro goles. Marc Cañellas logró dos, mientras que Pol Rius y Pablo Ricart hicieron uno cada uno.

Una de las notas destacadas del duelo para el técnico fue el hecho de recuperar una capacidad goleadora que parecía verse mermada en los últimos choques. “Hemos hecho ocho goles y eso no es nada fácil. Recuperamos un poco el espíritu de los primeros partidos. Han sido 50 minutos muy intensos”, explicaba Bosch, muy satisfecho con la actuación de los suyos, que se hacen fuertes en casa. 

Mejoran los resultados del curso pasado y ahora van a por el Lleida

Con el triunfo de ayer, el equipo de hockey ya ha superado los puntos conseguidos durante toda la primera vuelta de la pasada temporada cuando aún faltan dos jornadas para acabar la de este año. Actualmente, los pericos tienen 31 unidades por las 30 del pasado curso. Unas cifras que todavía se pueden mejorar en los dos partidos que restan para llegar al ecuador de la competición. El próximo domingo (18.30h.) visitan la pista del Lleida B, una de las más complicadas de la liga, mientras que después quedará recibir al Vendrell B.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARÇA (2-2)
Encuesta del 17/01/2020

¿Cree que el femenino logrará reconducir la situación y salvar la categoría?

31.4%
68.6%