Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

todavía no están teniendo el papel que esperaban

Hermoso y Borja Iglesias, lejos de su mejor versión

El madrileño empezó jugando, pero ha perdido protagonismo y lleva seis jornadas de Liga sin jugar. Y Borja sí cuenta con más minutos, pero le falta acierto de cara a puerta. Solo ha marcado un gol

Jose S. González
13/10/2019

 

De entre las bajas del pasado verano en el Espanyol, hay dos que fueron muy destacadas por la cantidad de dinero que dejaron en las arcas pericas y por el papel relevante que tuvieron en el equipo el año pasado. Se trata de Mario Hermoso y Borja Iglesias, que ahora han iniciado una nueva aventura en el Atlético y el Betis respectivamente. Dejando de lado las cuestiones económicas, ambos esperan dar un salto en su carrera con el cambio de aires que protagonizaron: el madrileño en un equipo que disputa Champions y el gallego en un conjunto que aspira a estar de forma asidua en Europa.

Es cierto que todavía es pronto para hacer una valoración más completa, pero de momento ni uno ni otro parecen haber encontrado su mejor versión, la que mostraron en el Espanyol la temporada pasada ya sea por falta de minutos (en el caso de Hermoso) o de efectividad de cara a puerta (Borja Iglesias).
El madrileño fue el primero en salir rumbo al Atlético tras la petición expresa que había hecho Simeone a los directivos rojiblancos. El ‘Cholo’ tenía claro que Hermoso debía ser el sustituto de Lucas Hernández como central zurdo y recambio para el lateral. Sin embargo, en estos primeros partidos parece que el jugador todavía no se ha ganado su confianza.

Hermoso ha disputado hasta la fecha cuatro partidos con la camiseta rojiblanca: tres en Liga (178 minutos) y uno en Champions ante el Lokomotiv de Moscú (seis minutos). De ellos, solo en dos actuó como titular y solo ante el Eibar disputó los 90 minutos. Precisamente ese partido contra los armeros puede considerarse el punto de inflexión en lo que respecta a su trayectoria en el equipo. En ese partido protagonizó un par de fallos importantes y, desde entonces, no ha vuelto a jugar en liga (cinco jornadas sin hacerlo), disputando solo seis minutos en el mencionado partido de la Champions en Moscú.

El central se ha encontrado con dos compañeros que se han apoderado de los dos puestos en el once, Savic y Giménez, y pelea con Felipe por ser el tercer central de la plantilla. Además, la gran adaptación que ha protagonizado otro de los fichajes del verano, Renan Lodi, le deja con pocas opciones en el lateral zurdo. Sin embargo, Hermoso no se desespera: no sería el primer caso de jugadores que tardan en ganarse el puesto en el once del Atlético y que con el paso del tiempo acaban siendo imprescindibles. Desde luego, por la insistencia en su fichaje, parece evidente que Simeone ve en él un gran potencial.

Minutos sin goles
La situación es algo diferente en el caso de Borja Iglesias. El ariete ya llegó al Betis con la confianza del técnico ganada tras la temporada pasada a las órdenes de Rubi en el Espanyol. Aunque aterrizó con la Liga a punto de empezar, el ‘Panda’ no tardó en hacerse con un hueco en el ataque del Betis. De hecho, solo se ha perdido un partido liguero hasta la fecha (511 minutos) y fue por lesión en la jornada 2 contra el Barça. Incluso en la primera fecha, cuando todavía no estaba plenamente integrado en el grupo, ya jugó la segunda parte. Además, desde la cuarta jornada ha sido titular indiscutible, jugándolo prácticamente todo.
El problema con Borja está en su eficacia de cara a puerta. De momento, solo ha marcado un tanto (ante el Levante) y ha dado una asistencia (frente al Villarreal). Un balance escaso para el fichaje más caro de la historia del Betis y más teniendo en cuenta que su compañero en el ataque andaluz, el canterano Loren, lleva ya seis tantos y se ha destapado como una de las revelaciones de la Liga.

Sin embargo, el ‘Panda’ está tranquilo. Ya vivió una situación parecida en el Espanyol la temporada pasada. La presión era similar por el coste de su fichaje y en los primeros partidos le costó ver puerta. A estas alturas llevaba dos goles y dos asistencias, y luego se destapó. Un año después, confía en que se repita la misma situación. En una entrevista esta misma semana en Canal Sur Radio, el gallego comentaba que, por ejemplo, no se marca una cifra de goles: “Ya he marcado el primero y ahora voy a por el segundo. Luego, el tiempo nos lo dirá y verá si he hecho pocos o muchos. No quiero perderme en cosas que me distraigan ahora”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

11.9%
85.9%
2.2%