Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PABLO MACHÍN

“Hemos dado un paso para cambiar la dinámica”

“Si alguien tenía dudas, se ha demostrado que con esta comunión va a ser más fácil salir de ahí”, dijo el míster

Marta Mendoza Marta Mendoza
15/12/2019

 

"Estamos muy orgullosos por el esfuerzo que ha realizado el equipo”. Así arrancaba su comparecencia un Pablo Machín que invitó a valorar este punto, que calificó de justo, logrado ante el Betis “por ser muy trabajado, merecido y sufrido, como todos en nuestra situación”. Pero sobre todo “por marcar el camino al volver a ser un equipo reconocible y competitivo”. El míster reconoció que “la clasificación pesa mucho, ya que estamos últimos y necesitamos conseguir ya tres puntos para verlo todo distinto”, pero pese a ello recalcó que su equipo supo “sufrir y ha demostrado que luchará hasta el final. Han demostrado querer ganar y empezó a aflorar la calidad. Solo así lograremos revertir esta mala dinámica. Se ha dado un gran paso para cambiarla”.

En su análisis de lo acontecido el soriano quiso recalcar que “en la primera mitad, pese a que el partido se nos ha puesto en contra nada más empezar, hemos sido superiores, en cambio en la segunda nos hemos topado con la realidad, y esta nos demuestra que hay que sufrir por cada punto que consigamos”. Algo que con el apoyo de la afición, será más fácil: “Hemos visto que si les damos un mínimo, siempre están a nuestro lado. No han dejado de animarnos y de empujar. Nos han dado mucha fuerza”.

Y cuestionado por el gol del Betis a los cuatro minutos, Machín apuntó que los jugadores salen "muy concentrados y mentalizados", aunque es una cuestión que deberá "corregir". "No puede ser que no seamos capaces de defender el segundo gol cuando tenemos algo tan valioso", explicó.

Curtiéndose
El punto, debido a delicada situación por la que atraviesa el Espanyol puede parecer insuficiente, pero Machín recalcó que “todos se han comportado como debían, pero no nos ha dado para ganar. Aunque me quedo con que el equipo ha mostrado trabajo, sufrimiento, unidad, practicidad y ambición. Y así seguro que los resultados van a llegar y saldremos de ahí a bajo. No sé si tardaremos mucho en lograrlo o poco, pero lo que tengo claro es que seguro que habrá equipos que estén tranquilos y piensen que lo tienen hecho y que caerán. Y entonces, ellos no estarán tan acostumbrados a estar en esta situación y sufrir, y seguro que nosotros saldremos”.

Y cuestionado por el gran desgaste que se vio en sus jugadores en el tramo final, el preparador blanquiazul admitió que “la tensión influye mucho en ello”, pero también su apuesta “por presionar alto para estar más cerca de la portería contraria y evitar que el rival juegue cómodo. Eso conlleva un gran desgaste, pero el equipo cree, nos da frutos y por eso seguiremos insistiendo en ello”.

Y firmado ya este empate, Machín reconoció estar “pensando ya en el partido ante el Leganés. Antes tenemos Copa y quiero recuperar a mi equipo, pero lo más importante, insisto, es hacerles ver que este punto es muy merecido, muy importante y nos marca el camino a seguir. Si alguien tenía dudas, se ha demostrado que con esta comunión, la grada ha demostrado que está con el equipo, va a ser más fácil salir de ahí. Tenemos que potenciar todo lo bueno que hemos hecho”

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 02/07/2020

De los nombres que han aparecido hasta ahora para ocupar el banquillo el próximo curso, ¿cuál le parece más interesante?

26.6%
1.5%
5.6%
13.9%
52.4%