Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

TRAS SU MARCHA

Hector Moreno regresa al RCDE Stadium

El central mexicano, ahora en la filas de la Real Sociedad, disputó 118 partidos oficiales con el Espanyol

Redacción
09/03/2018

 

Hector Moreno volverá a pisar el verde del RCDE Stadium este fin de semana. El central mexicano, ahora en las filas de la Real Sociedad, vistió la camiseta del Espanyol durante cuatro temporadas antes de regresar a la liga holandesa tras su fichaje por el PSV.

El capitán de selección mexicana, que también pasó por las filas de la Roma antes de su fichaje por el club vasco, reconoció recientemente que su etapa en el club blanquiazul será imborrable entre sus recuerdos: “Fueron cuatro años de mi vida que pase allí espectacularmente, un lugar donde me trataron muy bien, tanto club como compañeros y afición, y todavía hay mucha gente que sigue allí y será muy lindo jugar en casa del Espanyol".

La del Espanyol es la camiseta que más veces ha vestido Héctor Moreno, con un total de 118 partidos oficiales. Además, durante su estancia en la entidad perica anotó siete dianas oficiales.

 Héctor Moreno, en una entrevista concedida a Noticias de Gipuzkoa, señalaba que se se define, a él mismo, como a un central distinto 'al de toda la vida': "me considero totalmente lo opuesto. He tenido que aprender a ser más fuerte. Mis entrenadores me decían que no podía ser tan noble, que tenía que intentar salir jugando, no ir tanto al choque. Trataba de ser más listo que los delanteros para no ir tanto al choque, nunca he sido el más rápido ni el más fuerte, tenía que potenciar otras cosas como leer el partido o conocer al rival. He mejorado mucho en mi físico y en ser más agresivo jugando la pelota. Tuve un momento, una acción lamentable cuando en un partido de Champions, en una barrida, lesioné a Luke Shaw del Manchester United. Si preguntas por mí, la gente dirá que soy un jugador sucio, pero fue una jugada puntual y tuve pocas faltas en toda mi carrera y pocas tarjetas. Me amonestan más por decirle cosas a los árbitros que por faltas. Antes era todo pelota, más limpio, pero sé que cuando se tiene que ensuciar uno se tiene que hacer. Soy más completo".

Además, apuntaba que durante su carrera ha tenido la suerte de trabajar con buenos entrenadores. Entre ellos, Mauricio Pochettino, durante su estancia en el Espanyol.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

45%
10%
45%
0%