Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DAVID GALLEGO HACE BALANCE

"He visto muchas cosas positivas. Hay un gran grado de implicación"

Además el míster ha asegurado que "llevamos lo de Hermoso y Borja con mucha naturalidad"

Redacción
17/07/2019

 

A ocho días para entrar en acción de forma oficial con la Previa de la Europa League, el Espanyol ha cerrado el stage de pretemporada con buenas sensaciones. Y más tras el primer amistoso ante el Peralada (0-6), del cual se pueden extraer muchos aspectos positivos. Tras estas dos primeras semanas de intenso trabajo, el técnico perico, David Gallego, ha hecho balance de cómo ve al equipo, ha sido preguntado por los objetivos de la temporada y, como no podía ser de otra forma, ha hablado de nombres propios como Mario Hermoso, Borja Iglesias, Marc Roca o Hernán. También lo ha hecho del mercado de fichajes.

Mercado de fichajes: "Evidentemente, buscamos un portero. Y del resto, el mercado nos dirá. Un club profesional está continuamente en movimiento. Estamos abiertos si se puede incorporar a alguien, o no"

Perfil de portero: “Buscamos un portero que pare. No voy a perder el tiempo en hipótesis, me descentra del día a día. Hoy buscamos un portero que pueda competirle la titularidad a Diego y que estemos totalmente tranquilos el día que deba jugar. Lo que buscamos todos es ganar, y para eso tenemos que estar los mejores. Debemos intentar traer al mejor portero que podamos”.

En qué punto están: “Me falta seguir entrenando, seguir creciendo y que los jugadores entiendan cada vez más lo que buscamos.

Cómo lo está viviendo: “Estoy feliz y contento porque hago lo que me gusta, estoy donde quiero, conozco a muchísima gente y no hago nada diferente que hace dos meses. Es el mismo deporte con el mismo reglamento. Hay más repercusión, pero el trabajo en sí es el mismo”.

Valoración del stage en Navata: "He visto muchas cosas positivas. Lo más importante es ver el grado de implicación que tienen por coger rápidamente la idea. Sabía que había un grupo importante a nivel personal, y hay detalles que lo corroboran. Si estamos todos juntos, cuando las cosas vengan mal es más fácil salir de ellas. El día libre, por ejemplo, todos fueron juntos al mismo sitio. A nivel de entrenamientos, lo previsto. No podemos ir de la A a la C, estamos en los plazos marcados. El trabajo de ataque es lo más difícil de entrenar, y quizá le estamos dedicando más tiempo. Los equipos que intentan proponer luego marcan la diferencia en fase defensiva. La intensidad en mi equipo es innegociable".

Preparación Europa League: “Es vital todo. Hay que entrenar en las mejores condiciones para competir porque el único objetivo que se marca es ganar cada fin de semana. Por hacer las cosas muy bien el año pasado, el equipo se mete en previa. Es un premio a nuestra gente y una ilusión tremenda. Reducimos los tiempos para preparar al equipo, pero es lo que hay. Con tres semanas más llegaríamos mejor en interpretación de fase ofensiva, pero vamos cogiendo. Es un equipo con muchísima calidad, que tiene muchísimas ganas de seguir jugando a esto. Están inquietos por conocer mi idea, mi modelo, hablan con los del filial… El tiempo es el que es. No sé si el día de la previa veremos el equipo que yo quiero”.

Su filosofía de juego: Filosofía de juego. “La idea es generar ventajas. A veces nos interesará partir con un pivote, o con dos, con jugadores más abiertos o que se relacionen por dentro. Soy amante del doble pivote pero eso no quiere decir que no vaya a jugar nunca con uno. Y también soy amante de jugar con dos puntas. Vamos a ser un equipo muy intenso y que interprete bien todas las fases del juego”.

Participación  de diez jugadores del filial: “Veo máxima implicación por parte de todos. En el momento en que están aquí, no hay jugadores del filial o del primer equipo. Para mí, todos son iguales. Valoraré dependiendo de su rendimiento y del rival que nos toque”.

Borja y Mario: "Llevamos esta situación con mucha naturalidad. El cuerpo técnico está viendo a los jugadores con mucha implicación. Si no estuviéramos pendientes de los medios, no sabríamos que tienen ofertas importantes. No tengo ninguna queja de ellos. Si hay alguna salida, o tendremos aquí la solución o tendremos que buscarla. Estamos preparados porque se habla mucho de unos jugadores que pueden irse y luego pueden ser otros. A día de hoy, Mario y Borja son jugadores nuestros y muy importantes para nosotros. Mañana no sé qué va a pasar con ellos ni con nadie. ¿Si están aquí para el 25? Pues estarán en la lista". Y sobre el madrileño ha añadido que "este jugador es nuestro este año. Si él rinde y se merece minutos, soy partidario de dárselos. Otra cosa es lo que pueda pensar la dirección deportiva o el dueño del club. Si un jugador merece jugar y está en plantilla, por qué vamos a cortar su contrato antes".

Preparados por lo que pase: “Si hay alguna salida, o tendremos aquí la solución o tendremos que buscarla. Estamos preparados porque se habla mucho de unos jugadores que pueden salir y luego pueden ser otros”.

Marc Roca: "Ha tenido dos semanas por algo muy bonito y que ha situado el nombre del Espanyol a nivel europeo. Ha tenido las vacaciones que ha considerado. Tenía que descansar a nivel físico y emocional. Si hubiera pedido más, habría tenido más".

Hernán: "Es jugador nuestro. Cuento con todos los que hay. Trato a todos por igual, de eso no tengáis ninguna duda".

Wu Lei: "Hasta el lunes no tenía el alta médica. Se le ve un chico con una atención bárbara".

David y Piatti: "Están en un momento espectacular, hay que frenarlos. Van por encima de los plazos previstos, pero hay que ser precavidos. Ojalá que continúen así y que pronto los podamos tener".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.5%
74.5%