Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

rueda de prensa de RUBI

“He tenido la sensación que el partido estaba controlado en todo momento”

El míster lamentó que el equipo perdiera sin que el Alavés les apretara mucho

Roger Macías Roger Macías
02/09/2018

 

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' acabó el partido con la sensación que dejaron una gran oportunidad para haber ganado o, como mínimo, puntuado en Mendizorroza. Y es que el Alavés no fue ni mucho menos superior y además los dos goles encajados eran evitables. “He tenido la sensación que el partido estaba controlado en todo momento, quitando esos dos minutos malos”, en relación a los dos goles encajados en un abrir y cerrar de ojos. Así el técnico reconoció que se fue “dolido”.
El gol del empate del Alavés, obra de Borja Bastón, vino “en una jugada de saque de banda. No controlamos los marcajes y siempre te hacen gol de segunda jugada”, lamentó. Ni David López ni Mario Hermoso estuvieron atentos a la posición del delantero local. Además, el segundo gol local, obra de Rubén Sobrino, también se pudo haber evitado, dado que se produjo en una contraataque a raíz de un saque de esquina del Espanyol, algo que hace mucho daño. “Hemos tenido falta de picardía. Lanzamos doce saques de esquina -por ninguno del Alavés- y encajamos un gol en uno de ellos. Y eso que hemos dejado dos jugadores, cuando normalmente dejamos a uno”, lamentó.
Tal y como dice el míster, el partido parecía controlado. Y hubiera podido quedar muy encarrilado cuando Sergio García marcó el 0-2. Pero el árbitro lo anuló por fuera de juego posicional de Borja Iglesias tras consultarlo con el VAR. Rubi, como ya ha manifestado en alguna ocasión, se mostró favorable a la existencia del VAR a pesar de reconocer que esa decisión cambió el estado anímico de los jugadores, beneficiando en este caso al Alavés. “Estoy muy de acuerdo por cómo está funcionando el VAR. Creo que gol está bien anulado, pero es cierto que las decisiones juegan con el estado de ánimo de los dos equipos. Nosotros hemos intentado controlar el estado de ánimo de nuestros jugadores, hablando durante ese minuto y medio, pero no puedo controlar el del rival. Está claro que al Alavés le ha dado mucha moral”, reconoció. Y poco después, llegaron los dos goles locales.
Respecto al desarrollo del partido y al juego del equipo, explicó que “hemos estado un poco lentos a la hora de elaborar el juego, con demasiados toques. Pero sí que se ha visto a un equipo que quería dominar, hemos tenido una posesión altísima -63%-. Las situaciones de gol, aparte de esos tres minutos, eran prácticamente todas nuestras. Aunque no ha sido un partido de los que a mí me gustan al 100%, eso lo tengo que reconocer”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 14/09/2018

¿Le parecería bien que el Espanyol jugase un partido de Liga en Estados Unidos?

17.6%
82.4%