Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A JAVI LÓPEZ

“He cumplido todos mis sueños y ahora me queda levantar una copa"

"Nuestra afición se merecía volver a ir a Europa"

Redacción
28/05/2019

 

Javi López, que aterrizó en el Espanyol la temporada 2006-07, asegura en una entrevista para mundo Deportivo que la clasificación europea "es algo increíble, no puedo expresarlo con palabras. Pero sí sé que he llorado mucho de felicidad después de lo mucho que pasamos en años anteriores. Ver la alegría de mis compañeros tras la mala racha que sufrimos, superarla y salir de ella reforzados es algo único. Y aún se me pone la piel de gallina cuando recuerdo cómo estaba la afición. No diré que me puedo morir tranquilo, porque todavía me quedan muchos años por vivir, pero el sentimiento que tengo es muy bonito. No hay palabras para explicarlo".

Europa le debe una al Espanyol y en este sentido el capitán espanyolista espera que se la devuelva: "Nos debe una y ya es hora de que vaya rindiendo cuentas. Insisto en que nuestro primer objetivo es pasar a la fase de grupos y a partir de ahí, intentar llegar lo más lejos". A lo que añadió, cuestionado por si se ve levantando dicho título que "es algo con lo que sueñas. De pequeño soñaba con jugar en Primera, disputar muchos partidos, ser capitán, ir a Europa y ganar un torneo. He ido cumpliendo todos mis sueños y ahora me queda levantar un título. Ojalá lo logre pero queda mucho trabajo por hacer, con mucha humildad e ilusión".

Finalmente, tras destacar la importancia de la llegada de Chen Yansheng a la presidencia y de Rubi al banquillo para empezar a cambiar el rumbo de la entidad, Javi López considera que el Espanyol, al fin, empieza a estar donde se merece: "Está claro pero no es fácil. Hay que valorar los años que nos hemos mantenido en Primera porque pasamos por circunstancias muy difíciles. Nuestra afición se merecía volver a ir a Europa".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

10.4%
86.8%
2.8%