Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DARDER, MUY FELIZ

"He cumplido el sueño de jugar en Europa con el Espanyol"

El canterano admite que esperaba este momento desde que “tenía 13 años y llegué a Barcelona”

Alex Hernando
28/11/2019

 

Sergi Darder, con su diana, fue uno de los grandes protagonistas del Espanyol en el empate frente al Ferencvaros que clasificó al conjunto perico como primero de grupo para la siguiente fase: “Estoy muy contento por el gol y por el empate que nos da la clasificación como primeros de grupo. Sobre todo por el pase a la siguiente ronda”. El balear señaló que “veníamos aquí a ganar tal y como dije en rueda de prensa. Hay gente que se pensaba que veníamos a Hungría no de turismo pero sí relajados, y hemos demostrado que no”. Eso sí, el centrocampista admitió que “ha sido un partido complicado. No quiero decir que pensáramos que sería más sencillo, pero el ambiente ha hecho mucho. Han apretado desde el primer minuto”.

Se saca la espina
Sergi Darder era un niño cuando fichó por el Espanyol. Se marchó sin debutar con el primer equipo, pero en su regreso subrayó que su sueño era viajar por Europa representando al club que lleva en el corazón. Frente al Ferencvaros, por fin, cumplió un sueño: “Tenía muchas ganas de debutar en Europa con el Espanyol. Llevábamos cuatro partidos disputados de la liguilla de grupos y todavía no había tenido la suerte de jugar. Cuando llegué hace dos años dije que venía a jugar en Europa con el Espanyol. Es verdad que jugué las previas, pero he podido cumplir ese sueño desde que tenía 13 años y llegué a Barcelona.

Tras el duelo, el canterano afirmó que ta piensan en el choque ante Osasuna: “El domingo nos jugamos la vida en casa. Tenemos muchas ganas de ganar en LaLiga y, ojalá, este empate y esta clasificación como primeros de grupo a la siguiente fase nos dé esa confianza y esa suerte necesaria”. El balear, en esa línea, añadió que “creo que tenemos menos puntos de los que merecemos, pero todos somos conscientes de que tenemos que mejorar y hacemos autocrítica”. Y es que, para Sergi Darder, en Europa “hemos demostrado que el equipo compite bien. Con los resultados tenemos más suerte que en LaLiga. En Europa algunos equipos juegan con más presión porque no están acostumbrados a tanto ritmo como el de LaLiga”.

Última hora
Galerías de fotos
VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 24/01/2020

¿Cuantas salidas daría en este mercado de invierno?

90%
3.3%
6.7%