Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ENTREVISTA DIEGO LÓPEZ

"He alcanzado mi momento de madurez máxima"

Diego López reafirma encontrarse en el mejor momento de su carrera tras alcanzar su “madurez máxima”

Carlos Fanlo @Fanlillo
05/08/2018

 

Está siendo uno de los jugadores que Rubi está cuidando más en esta pretemporada. Diego López, que por vez primera en tres años inicia una preparación con el grupo perico, ha jugado tan solo un encuentro y medio: disputó los segundos 45 minutos ante el Olot y el partido completo ante el Cincinnati. El míster tiene claro que será su guardameta titular y no quiere correr riesgos innecesarios con el de Paradela, que reconoció en la gira por Estados Unidos que se encuentra en su mejor momento, algo que nos recalca. En una entrevista en la que se vislumbra lo cómodo que se encuentra en el Espanyol y con el nuevo míster, reconoce el gran trabajo que está haciendo el equipo y confía que el grupo llegue a tope al arranque liguero.

Comentaste durante la gira por Estados Unidos que te encuentras en tu mejor momento. ¿De tu carrera?
Creo que tras todos los años que llevo jugando he alcanzado mi momento de madurez máxima, de entender el juego, de encontrarme muy bien a nivel físico tras la mala suerte del curso pasado. Uno cuando ha adquirido tanta experiencia y sigue mejorando en conceptos puntuales está en un momento óptimo.

Pues mira que en tu primera campaña como perico estuviste a un nivel altísimo...
Sí, mi idea es mantener ese nivel e incluso poder hacerlo mejor y dar lo máximo de mi cada día en cada entrenamiento y si el míster confía en mí cada domingo. Mi intención es devolver la confianza que me han depositado y el cariño que la gente me demuestra día a día.

Comienzas a tope tras una campaña, la anterior, con lesiones y un importante susto.
Sí, pero quedé satisfecho porque no era fácil. Después de la lesión de la rodilla en pretemporada conseguí volver a entrar en la titularidad y realmente en los diez partidos que jugué me encontré muy bien y estuve al nivel de la campaña anterior. Justo cuando recibí el golpe en el Ciutat de València me encontraba en un gran momento, pero estuve fuera otros dos meses y prácticamente en lo que restaba de temporada.

*El resto de la entrevista la podréis leer en la edición en papel de 'Diario La Grada' del lunes 6 de agosto del 2018.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

92.8%
7.2%