Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

diego lópez destacó como nota positiva que no encajaron

“Hay que ser realistas y ver donde estamos”

El portero gallego reconoce que el equipo no está jugando bien últimamente

Roger Macías Roger Macías
24/02/2018

 

Ya es la segunda vez que Diego López salva al Espanyol esta temporada parando un penalti. Lo hizo en el RCDE Stadium ante el Barça y lo volvió a hacer ayer en Riazor al adivinar la trayectoria del lanzamiento de Lucas Pérez. El guardameta gallego se llevó todos los elogios de un equipo que jugó un partido muy gris. Para el portero perico el punto sumado ayer es muy “importante”, porque “hay que ser realistas y ver la posición en la que estamos”. También reconoció que el equipo “no viene jugando bien últimamente”.
Diego añadió que es “necesario seguir sumando, esperar el cambio de racha y seguir trabajando día a día para que eso ocurra”. Recordó también que muchas veces los partidos se deciden por detalles, como ocurrió ayer en Riazor con el penalti que paró a Lucas Pérez.
Entre las escasas notas positivas del choque de ayer, el portero destacó el hecho de haber dejado “la portería a cero” seis jornadas después, aunque es cierto que “no hicimos un buen partido”. “Aguantamos la segunda parte ante un equipo que ha sido más fuerte, que ha jugado con más intensidad y nos ha invadido durante muchos minutos. Nosotros no teníamos la posesión de balón y ellos tienen calidad y son muy rápidos. Hemos sufrido”, añadió el ‘13’ perico.
López también consideró al Depor como “un rival directo, que se podía acercar si nos ganaba”. El empate permite mantener las distancias con el conjunto gallego, pero no vale confiarse, ya que “hay que ir partido a partido y sin dormirse”, porque “lo que queremos es estar más arriba y sumar más puntos”.
Más allá del encuentro de ayer en La Coruña, el portero gallego considera que “esta Liga es muy difícil y en la segunda vuelta todos los equipos aprietan y va a ser así hasta el final”. Para evitar sufrimientos innecesarios, cree que “tenemos que dar más y alcanzar el nivel del año pasado”.
Con su actuación de ayer, Diego López da más argumentos para justificar el cambio en la portería al inicio de la segunda vuelta, cuando Quique decidió sentar a Pau. “Después de media vuelta en el banquillo, con la operación que tuve este verano, me he ido recuperando despacio, pero vuelvo a encontrarme bien y espero seguir así durante muchos años”, explicó un guardameta que vuelve a sentirse protagonista.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

24.1%
3.8%
69.9%
2.3%