Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DAVID GALLEGO, FELIZ TRAS EL TRIUNFO ANTE EL CSKA

“Hay que seguir, ahora no nos vengamos arriba”

“Este partido ya es historia. Hay que recuperar como se pueda para el domingo a las 12h en Mallorca”, dijo el míster

Marta Mendoza Marta Mendoza
03/10/2019

 

Feliz, pero con los pies en el suelo. Así se mostró David Gallego tras el valioso triunfo logrado en el CSKA Arena. Una victoria vital de cara a sus aspiraciones europeas y un bálsamo tras días bastante convulsos. Necesitaba tanto él como su equipo tomar aire, y lo lograron. Pese a ello, el de Súria espetó que “hay que seguir, no nos vengamos arriba. Hemos hecho un partido muy serio pero no hemos podido contrarrestar ni combatir lo que queríamos en la primera parte. Esto sigue y es una carrera de fondo, pero es verdad que en los tres últimos partidos el equipo ha ido creciendo, se ve más la idea que queremos, con y sin balón, y también hay que destacar que hemos dejado la portería a cero”.

Y pese a como se dio el encuentro, el preparador espanyolista admitió que, como ya dijo en la previa, el empate no le valía: “queríamos el triunfo y tras salir vivos en la primera parte en la segunda se ha notado. Hemos ido a por él y ese crecimiento me ha gustado”.

Sin duda, una de las imágenes del partido fue el abrazo de Wu Lei con Gallego, o el de Campuzano... Gestos que el míster, al recordarlos, se emocionó: “Siempre he dicho que es un grupo espectacular, hay mucha unión. No les obligo a que me vengan a abrazar cuando marcan para jugar el próximo domingo -dijo en tono bromista-. Verles contentos y felices es lo más importante en la vida, por encima de los resultados. Como sentirte que eres parte de ellos, ver que te aprecian. No hay nada más grande para un entrenador”.

Y en su análisis de lo acontecido, el míster quiso poner en valor el hecho haberse adelantado: “El gol de Wu ha sido positivo para todos, ya que exceptuando el 0-0 ante el Alavés siempre hemos ido a remolque y hoy se ha visto lo que determina que te vaya el resultado en contra. Ponernos por delante nos ha hecho estar más seguros”. Y destacó “haber sabido sufrir en un campo dificilísimo. El equipo sigue dando pasitos. Tiene una gran predisposición. Todos han estado espectaculares”. Y reivindicó que “Campuzano y Pol Lozano son jugadores del primer equipo. Nunca he dudado de que pueden jugar en la élite”.

Finalmente, de la poca recuperación que va a tener el equipo fue muy claro: “Un jugador con tan poco tiempo no recarga la energía como uno que está toda la semana descansando. Hay intereses por encima del rendimiento, que es el espectáculo. y aunque eso no va a ser excusa, hay que ser conscientes del esfuerzo que harán los jugadores. Este calendario no nos ayuda para llegar con las mejores condiciones, pero nos dejaremos el alma y haremos un equipo competitivo en Mallorca”. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

79.5%
11.2%
9.4%