Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA

"Hay que hacer un equipo con hambre y que sienta el club"

Rufete, ante los medios, dio detalles de la planificación del próximo curso y repasó los casos de RDT y Cabrera

Redacción
11/07/2020

 

Rufete, una vez pública la lista de convocados para el duelo ante el Eibar, atendió a los medios de comunicación. El actual entrenador perico apuntó que “el objetivo es el de siempre, seguir compitiendo hasta el final”. Asimismo, sobre el vestuario señaló que "todos están excelentes. Se lo he dicho, ellos me motivan. Y es fastidiado estar dónde estamos. No tengo quejas. Nos jugamos el orgullo y la camiseta. Hasta el final pelearemos por ello. Lo que tenemos que hacer es lo nuestro. Ya vienen entrando jóvenes en el equipo”.

Cuestionado por cuándo se tomarán las primeras decisiones de cara a la temporada 2020-21, Rufete zanjó que “nos queda una semana. Estamos trabajando y tomaremos decisiones lo más rápido posible. Queremos hacer una plantilla que genere ilusión. Hay que cerrar este capítulo. Hay situaciones que se están manejando pero queda una semana para definirlo todo”.

A la vez, dejó claro que no será un mercado fácil por culpa del coronavirus: “Para todos va a ser difícil. Tenemos otro hándicap que es la adaptación rápida, generar una plantilla ilusionante y fuerte para Segunda. Ha cambiado mucho todo, pero el éxito estará en adaptarnos. El fútbol deberá acoplarse a algo nuevo”.

Sobre la plantilla del próximo año, Rufete admitió que “estoy analizando todo. Tenemos que cerrar este ciclo bien o muy bien para repetir cada semana lo mismo. Representamos un club, no podemos acabar de cualquier manera. Tenemos que trabajar en una situación diferente. Es Segunda. La visión es distinta. Hay que hacer un equipo con hambre y que sienta el club, que tenga sentido de pertenencia. A partir de ahí pelear y comer terreno, con eso el fútbol de calidad te viene”.

Sobre Raúl de Tomás y Cabrera, el director deportivo expuso que “cuando los firmamos sabíamos la dificultad, tienen sus particularidades en los contratos. Hablaremos con ellos y tomaremos decisiones. Son parte importante del club hasta que suceda lo contrario. Alguien dijo lo de las clausulas liberatorias. Eso es confidencial. Hace daño. Poco más me queda decir si otros lo dicen. Diré la verdad. Raúl de Tomás tiene una cláusula para salir cedido a un equipo de Primera siempre que se den los condicionantes, pero el precio de compra son 60 millones o 70 si es un club internacional. A Cabrera también lo pueden comprar, pero se puede quedar. Habrá que sentarse con ellos. La debilidad nuestra es la categoría, pero sé su implicación”.

Rufete tampoco se escondió y asumió responsabilidades tras el desastre deportivo: “En una estructura grande, reitero, tengo mi responsabilidad, no la negaré. Pero hay algo importante, yo no decido todo en este club, sino sería el dueño. Intentaré opinar y decidir por el bien del Espanyol. Y aquí estoy. El presidente ha apostado por mí e iremos hacia eso. Y eso se explicará y se dirá. Vuelvo a mi lugar, entrené siete partidos porque se me pidió. Los jugadores me deben respetar. Daré la cara por este club, me queme o no me queme. Hay que cerrar y ordenar este libro. Hay que hacer un club grande, de verdad, con sentimiento... Dónde el director deportivo te informe de las cláusulas de De Tomás.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7%
15.2%
4%
3.5%
58.6%
11.6%